Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Soluciones tecnológicas e inbound: Espacio Instrumenta

Caso de éxito

Soluciones tecnológicas e inbound: Espacio Instrumenta

¡Era lo que venía aplicando todos los días!

Sólo que ahora, bajo una metodología impulsada por HubSpot y estudiada por el MIT (Massachusetts Institute of Technology)."

 

 

En Julio de 2019, Marcia con su gran personalidad para llevar negocios adelante, nos contactó por medio de una referencia, y por conversaciones con nuestro director que ya era parte del staff docente de Espacio Instrumenta, y así comenzó ésta historia.

 

Situación inicial

30 días después de su primer contacto, Marcia nos visitó en un evento realizado por nosotros sobre Inbound, en este evento también nos visitaba Leticia Henry, de HubSpot USA.

Cuando el evento inició y empezamos a explicar la metodología Inbound con la que trabajábamos; Marcia quedó sorprendida: ¡Era lo que venía aplicando todos los días, en su forma de pensar y demás! Sólo que ahora se lo presentábamos bajo una metodología impulsada por HubSpot y estudiada por el MIT (Massachussets Institute of Technology).

Y ahí fue que nos enamoramos todos: Instrumenta & Drew, y viceversa.

Los desafíos que enfrentaban eran:

  • Desafío 1. La generación de demanda depende la gran mayoría del boca a boca (Referencias) ó publicidad digital, siendo un canal inconstante de generación de oportunidades.
  • Desafío 2. Se pierden ventas por no tener organización clara en los esfuerzos que se realizan.
  • Desafío 3. Detectar nuevas oportunidades de cross-sell y up-sell.
  • Desafío 4. Determinar pronósticos de venta claros que nos permitan establecer estrategias en el corto, mediano y largo plazo.
  • Desafío 5. Generar y aportar valor a aquellas personas que todavía no saben qué necesitan estudiar y/o formarse, logrando ayudarles en el proceso de compra, fidelizándolos.

 

Cómo ayudamos

Empezamos a trabajar en un proceso que duró 30 días, con una reunión semanal, con agenda y bien planificada; para empezar a conversar de éstos problemas, los desafíos a los que nos enfrentábamos.

Luego de haber relevado correctamente ambos procesos, empezamos a capacitar a los colaboradores de Espacio Instrumenta, y formamos un equipo altamente efectivo y concentrado en resultados; con gran optimización.

El objetivo era transformar ambos procesos en ventajas competitivas de la empresa.

Resultados

Con un norte bien plasmado de dónde queríamos llegar, fue que logramos implementar dos soluciones tecnológicas para Espacio Instrumenta.

Implementamos HubSpot para el proceso comercial y de marketing íntegro, con dashboards en tiempo real, en el que hoy optimizaron éstos puntos:

  1. Seguimiento comercial al día, inteligente, automático y en detalle.
  2. Mínimo y/o nulo error humano.
  3. Todos en base a la misma información.
  4. Eliminación de tareas duplicadas.
  5. Conocimiento de un pronóstico de cierre en tiempo real.
  6. Acciones comerciales en un sólo lugar.
  7. Online al 100%, en la oficina y en el móvil de cada persona del proceso.

Y por otro lado, implementamos un dispositivo de Experiencia al Cliente, con esto miden la satisfacción general de sus clientes y en tiempo real.

Instrumentan1_1586364540
Sede central Córdoba
Tamaño de la empresa 44 colaboradores
Industria Educativa
Año de fundación 2018
Objetivo del proyecto  Transformar procesos en ventajas competitivas de la empresa.
Duración del proyecto 1 Mes