Principales indicadores de rendimiento para servicio al cliente
¿Cómo podemos saber si nuestros clientes están satisfechos con lo que ofrecemos? Probablemente, si brindamos un servicio o producto, intentamos hacerlo de la mejor manera posible, pero ¿cómo podemos ...
El rol de las diferentes áreas en la gestión post venta a clientes
Normalmente, las empresas suelen priorizar sus esfuerzos en atraer clientes nuevos que en retener a los clientes que ya compraron al menos una vez. Una de las razones para actuar de este modo es la ...
Recompra exitosa: El rol de la postventa en las empresas
El servicio al cliente es fundamental para garantizar una mayor recompra y fidelización de los clientes. La postventa es el soporte que se encarga de hacer esto posible brindando a los clientes un ...
Rol estratégico de servicio al cliente: Valor agregado en los negocios
Llegará un momento en que la mayoría de las empresas se pongan como objetivo estratégico mejorar su servicio al cliente en un determinado porcentaje. Es allí cuando empieza a surgir de forma ...
Bandeja de entrada compartida: ¿Cómo organizar la atención al cliente?
Una bandeja de entrada compartida, también conocido como gestor de correo electrónico aunque no se limite a correos electrónicos, es simplemente un buzón de entrada único que recibe mensajes enviados ...
Guía completa: Cómo las encuestas en línea aumentan el ROI
No puedes prosperar en el mundo empresarial sin saber lo que quiere tu audiencia. Puedes gastar millones en desarrollar, diseñar y comercializar un producto. Pero, si el producto no coincide con las ...
Por qué y cómo debes personalizar la pregunta de seguimiento de NPS
Net Promoter Score (NPS) es una de las formas más fáciles de medir el nivel de satisfacción de tus clientes. No existe ninguna otra herramienta que te dé una idea de quién seguirá siendo un cliente ...