Riesgos ante la mala confección de un proceso de compras
Los procesos en el área de compras están diseñados para proporcionar eficiencia, precisión y velocidad a la carga de trabajo diaria de las empresas, pero a medida que van creciendo las operaciones ...
Principales desafíos de un gerente de compras: Cómo gestionar el área
Estar al frente de un área no es nada fácil porque muchas funciones, tareas y responsabilidades dependen de nuestras decisiones, y el área de compras no es la excepción. Todo gerente que lidere este ...
Políticas de cumplimiento en los departamentos de compras: Ventajas
Definir procedimientos de compras puede ser una cosa, pero asegurarse de que tu equipo los siga al pie de la letra es otra cosa totalmente diferente. En la actualidad, muchas empresas se enfrentan ...
Automatizaciones en el área de compras: ¿Cómo saber el nivel adecuado?
El auge de la transformación digital ha permitido que la mayoría de los procesos empresariales sean susceptibles de ser automatizados, y el proceso de compras no es la excepción. En un artículo ...
Tipos de órdenes de compra: ¿Cómo adaptar tu proceso?
La comunicación efectiva en el manejo de los negocios es primordial para garantizar el correcto funcionamiento de los procesos internos y externos de tu empresa. Por este motivo, cuando se ejecutan ...
Compras y Ventas: ¿Cuál es la principal relación entre estas áreas?
Toda empresa medianamente organizada en áreas definidas tiene un área de compras y otra de ventas, puesto que son dos de los activos más importantes para el funcionamiento diario y el cumplimiento de ...
¿Qué tener en cuenta a la hora de automatizar un proceso de compras?
Las empresas utilizan órdenes de compras para agilizar sus procesos internos de adquisición y garantizar que cada compra sea necesaria, justificada y optimizada para los costos. De esta forma, los ...
Principales errores en la confección de un plan de compras
Dentro de la gestión de compras, pueden presentarse distintos errores en la confección de un plan que podrían generar algunos inconvenientes para obtener las materias primas o insumos necesarios para ...
Plan de compras: ¿Cómo y cuándo se desarrolla?
Un plan de compras, también llamado plan de gestión de adquisiciones, es un documento que se utiliza para administrar el proceso de búsqueda y selección de un proveedor. El plan justifica la ...
Proceso de compras eficiente: ¿Qué debe tenerse en cuenta?
El proceso de compras es sumamente importante para la cadena de suministro de cualquier empresa, ya que implica un minucioso trabajo de planificación, administración y organización de los insumos o ...
Desarrollo de proveedores: Relaciones estratégicas a largo plazo
En la actualidad del mundo empresarial es cada vez más importante desarrollar buenas relaciones estratégicas a largo plazo con los proveedores, ya que a partir de nuestras compras estos son quienes ...
Análisis de proveedores: Cómo llevarlo a cabo
En el área de compras, el análisis de proveedores resulta muy útil para determinar las condiciones y relaciones comerciales que se establecen con los proveedores que una empresa elige para ...
¿Por qué es importante contar con una estrategia de compras?
Las empresas pueden encontrarse en una posición mucho mejor si están armadas con habilidades efectivas para realizar compras. La implementación de una estrategia de compra eficaz ayuda a las empresas ...