Empresas de servicios: ¿cómo construir un proceso comercial que funcione?
Las empresas de servicios representan una parte vital y diversa del panorama empresarial actual, especialmente en el área de ventas. A diferencia de las empresas de productos, estas organizaciones ...
Innovación empresarial: ¿Cómo desarrollar un proceso de cambio exitoso?
En el mundo dinámico de los negocios, la evolución es constante y, a menudo, está ligada al cambio. Observamos cómo las empresas se transforman, crecen, se innovan y se adaptan a un entorno ...
Punto de equilibrio: ¿Por qué es crucial conocerlo?
Cuando comenzamos un negocio, es mucho lo que tenemos que tener en cuenta. Inicial y principalmente, tenemos que enfocarnos en lo económico y la rentabilidad ya que serán los que nos permitirán ...
Matriz de procesos: ¿Cuánto cuesta la actividad en tu empresa?
Toda empresa tiene como objetivo aumentar cada vez más la venta de sus productos y servicios. Ahora bien, ¿qué pasa si esto sucede? ¿Estamos realmente preparados? ¿Conocemos la estructura de nuestros ...
Proyectos de mejora continua: ¿Cómo definirlos y valuarlos adecuadamente?
Hablar de mejora continua es hablar de la necesidad de las organizaciones de moverse del estado en el que están, su status quo, hacia lugares donde los niveles de calidad y productividad sean mayores.
¿Cuánto invertis en marketing? Cómo alinearlo a las necesidades de tu empresa
¿Cómo hago para medir los activos intangibles en mi área de marketing? ¿Cómo se exactamente cuánto contribuye marketing a los resulttados de mi empresa?
De la visión a la acción: Cómo elaborar un verdadero plan comercial
¿Te has sentido frustrado por la falta de resultados en tu área de ventas? ¿Has experimentado oportunidades comerciales desaprovechadas y ventas perdidas debido a la falta de un rumbo definido?
Una mirada integral al ciclo de vida del cliente
Llamamos ciclo de vida del cliente a las diferentes etapas por las que atraviesa el consumidor antes, durante y después de la compra. Por lo tanto, incluye desde que marketing capta un lead ...
Impacto de los modelos de decisión compra en los procesos comerciales
A la hora de estructurar un proceso comercial es clave conocer el producto/servicio que se pone a disposición. De sus características, dependerá cómo será adquirido por los consumidores: como todos ...