Blog de marketing y ventas
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Smarketing: Alineando departamentos

Marketing, Ventas, Smarketing

El Smarketing suena muy atractivo de implementar, pero la clave para integrarlo a la empresa es mantener alineado al equipo y esto puede ser todo un reto.

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Reuniones efectivas, la clave para unificar marketing y ventas

Marketing, Smarketing

Unificar esfuerzos de marketing y venta es el primer paso para transformar tu empresa en una más proactiva, pero mantener esta nueva dinámica de trabajo en el tiempo es clave para realmente generar resultados.

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Alinear a marketing y ventas, una creciente necesidad

Clientes, Marketing, Ventas, Smarketing

 

Cuando se habla de marketing y ventas siempre se piensa en un enfoque en el aumento de las ganancias, sin embargo no es un secreto para muchas empresas la constante fricción que hay entre los equipos de ventas y marketing a la hora de cumplir diferentes objetivos aparentemente orientados al cliente. Lo cierto es que la forma en que los clientes interactúan con nuestros productos cambia constantemente y esto requiere que las empresas repiensen las estrategias internas para así llevar el ritmo de estos cambios porque los clientes están más enfocados en obtener experiencias únicas que en el cumplimiento de objetivos de cada equipo. 

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¿Por qué debe existir una excelente relación entre marketing y ventas?

Marketing, Ventas, Smarketing

Para poder implementar Smarketing en tu negocio, será clave que exista una excelente relación entre marketing y ventas. Quizás la afirmación anterior sea un poco obvia, ya que esta metodología se basa en la relación de estos departamentos, pero en realidad, en la práctica no es algo que habitualmente se dé de forma natural. ¿Qué quiero decir con esto? Sin dudas, al interior de cualquier empresa, existe relación entre estos departamentos, pero lo que sucede es que lo más normal es que ese vínculo sea tenso y prevalezca la rivalidad. ¿Por qué debe existir una excelente relación entre éstas áreas? ¡Lee hasta el final!

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Smarketing: ¿Cómo mejorar la relación entre marketing y ventas?

Marketing, Ventas, Smarketing

Marketing y ventas son departamentos claves de una empresa. Son los encargados de lograr colocar los productos que ofrecemos y además, y quizás lo más importante, son los encargados de crear y mantener vínculos con nuestros clientes. No es una tarea para nada fácil. Tener tacto con los diferentes públicos tiene toda una estrategia por detrás para que las cosas resulten de manera favorable para el negocio. Hoy nos preguntamos, ¿cómo podemos hacer para mejorar la relación entre marketing y ventas al interior de nuestra empresa? ¡Continua leyendo!

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Smarketing: ¿Por qué es necesario unificar ventas y marketing?

Ventas, Smarketing

En la actualidad los modos de comprar y vender han cambiado totalmente. Ya no somos nosotros las empresas los que estamos buscando directamente a nuestros clientes, sino que son ellos mismos los que nos buscan a nosotros. Sin dudas, esto se da como resultado de una serie de estrategias que como vendedores debemos poner en acción. ¿Querés saber más? ¡Seguí leyendo!

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Generar clientes: Principales problemáticas entre marketing y ventas

Marketing, Ventas, Smarketing

 

Tienes website, redes sociales, haces email marketing, generas contenido, atraes contactos e interesados, pero... ¿Se refleja en las ventas? ¿Tiene impacto positivo en los ingresos? Es fundamental saber si tu esfuerzo de marketing está relacionado y perfectamente alineado con tu esfuerzo de ventas.

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5 problemas entre marketing y ventas que impiden aumentar los ingresos

Inbound marketing, Smarketing

Dentro de cualquier empresa con una amplia estructura, el departamento de Marketing y el departamento de Ventas, son dos elementos claves para el éxito de la empresa. El problema recae cuando estos dos eslabones no cuentan con la comunicación adecuada y otras cuestiones, ya que ocasionan problemas que pueden cambiar el futuro de la empresa. Lee más y te vas a sorprender...

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¿Por qué la estrategia de comunicación interna no está funcionando?

Smarketing

Ahí estás, trabajando duro con tu equipo una vez más para alcanzar los objetivos establecidos. Y todo va viento en popa… hasta que llegan los del departamento de siempre para romper la magia de tu buen hacer y convertir tus fantásticos resultados en nada. ¿Te suena esta situación?

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¿Por qué debes integrar smarketing en tu empresa?

Smarketing

Siempre que uno esté barajando la posibilidad de un cambio o de alguna variación, debe responder y responderse: ¿Por qué? Hoy nos preguntamos ¿Por qué integrar Smarketing en tu empresa? Hay tantas razones que quizás en este breve post no logremos incluirlas a todas... ¡Pero lo vamos a intentar, y sino, al menos, vamos a presentarte las principales! Continúa leyendo. 

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Ventas + Marketing = Smarketing

Alinear estos departamentos no es tarea fácil. Conoce cómo puedes mejorar la sinergia entre ventas y marketing para unificarlos en un objetivo común. 

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