Marketing y Ventas para el éxito de tu empresa

Smarketing, Ventas, Marketing Publicado el 7/09/18 13:45

¡Es histórico! Siempre ha existido cierta rivalidad entre los departamentos de Ventas y Marketing. Entones, alinear el trabajo de ambos equipos resulta difícil. Hay algunos datos que hablan de esto y cuentan que solo el 22% de las empresas a nivel global trabajan con los departamentos de marketing y ventas verdaderamente alineados.

Leer artículo completo

Smarketing: Alineando departamentos

Smarketing, Marketing, Ventas Publicado el 7/02/18 14:00

El Smarketing suena muy atractivo de implementar, pero la clave para integrarlo a la empresa es mantener alineado al equipo y esto puede ser todo un reto.

Leer artículo completo

Reuniones efectivas, la clave para unificar marketing y ventas

Smarketing, Marketing Publicado el 17/01/18 11:00

Unificar esfuerzos de marketing y venta es el primer paso para transformar tu empresa en una más proactiva, pero mantener esta nueva dinámica de trabajo en el tiempo es clave para realmente generar resultados.

Leer artículo completo

Alinear a marketing y ventas, una creciente necesidad

Smarketing, Ventas, Marketing, Clientes Publicado el 8/01/18 1:30

 

Cuando se habla de marketing y ventas siempre se piensa en un enfoque en el aumento de las ganancias, sin embargo no es un secreto para muchas empresas la constante fricción que hay entre los equipos de ventas y marketing a la hora de cumplir diferentes objetivos aparentemente orientados al cliente. Lo cierto es que la forma en que los clientes interactúan con nuestros productos cambia constantemente y esto requiere que las empresas repiensen las estrategias internas para así llevar el ritmo de estos cambios porque los clientes están más enfocados en obtener experiencias únicas que en el cumplimiento de objetivos de cada equipo. 

Leer artículo completo

¿Por qué debe existir una excelente relación entre marketing y ventas?

Smarketing, Ventas, Marketing Publicado el 22/12/17 11:27

Para poder implementar Smarketing en tu negocio, será clave que exista una excelente relación entre marketing y ventas. Quizás la afirmación anterior sea un poco obvia, ya que esta metodología se basa en la relación de estos departamentos, pero en realidad, en la práctica no es algo que habitualmente se dé de forma natural. ¿Qué quiero decir con esto? Sin dudas, al interior de cualquier empresa, existe relación entre estos departamentos, pero lo que sucede es que lo más normal es que ese vínculo sea tenso y prevalezca la rivalidad. ¿Por qué debe existir una excelente relación entre éstas áreas? ¡Lee hasta el final!

Leer artículo completo

Smarketing: ¿Cómo mejorar la relación entre marketing y ventas?

Marketing, Ventas, Smarketing Publicado el 18/12/17 14:25

Marketing y ventas son departamentos claves de una empresa. Son los encargados de lograr colocar los productos que ofrecemos y además, y quizás lo más importante, son los encargados de crear y mantener vínculos con nuestros clientes. No es una tarea para nada fácil. Tener tacto con los diferentes públicos tiene toda una estrategia por detrás para que las cosas resulten de manera favorable para el negocio. Hoy nos preguntamos, ¿cómo podemos hacer para mejorar la relación entre marketing y ventas al interior de nuestra empresa? ¡Continua leyendo!

Leer artículo completo

Smarketing: ¿Por qué es necesario unificar ventas y marketing?

Smarketing, Ventas Publicado el 1/12/17 11:30

En la actualidad los modos de comprar y vender han cambiado totalmente. Ya no somos nosotros las empresas los que estamos buscando directamente a nuestros clientes, sino que son ellos mismos los que nos buscan a nosotros. Sin dudas, esto se da como resultado de una serie de estrategias que como vendedores debemos poner en acción. ¿Querés saber más? ¡Seguí leyendo!

Leer artículo completo

Generar clientes: Principales problemáticas entre marketing y ventas

Marketing, Ventas, Smarketing Publicado el 22/11/17 14:00

 

Tienes website, redes sociales, haces email marketing, generas contenido, atraes contactos e interesados, pero... ¿Se refleja en las ventas? ¿Tiene impacto positivo en los ingresos? Es fundamental saber si tu esfuerzo de marketing está relacionado y perfectamente alineado con tu esfuerzo de ventas.

Leer artículo completo

5 problemas entre marketing y ventas que impiden aumentar los ingresos

Smarketing, Inbound marketing Publicado el 16/11/17 14:00

Dentro de cualquier empresa con una amplia estructura, el departamento de Marketing y el departamento de Ventas, son dos elementos claves para el éxito de la empresa. El problema recae cuando estos dos eslabones no cuentan con la comunicación adecuada y otras cuestiones, ya que ocasionan problemas que pueden cambiar el futuro de la empresa. Lee más y te vas a sorprender...

Leer artículo completo

¿Por qué la estrategia de comunicación interna no está funcionando?

Smarketing Publicado el 3/11/17 10:30

Ahí estás, trabajando duro con tu equipo una vez más para alcanzar los objetivos establecidos. Y todo va viento en popa… hasta que llegan los del departamento de siempre para romper la magia de tu buen hacer y convertir tus fantásticos resultados en nada. ¿Te suena esta situación?

Leer artículo completo

Sumate a nuestro blog

No enviamos e-mails basura, ni promociones, ni nada de este tipo de cosas que molestan. 

Lo más visto

¿Seguimiento comercial?

Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
Lo puedes descargar haciendo click aqui ó en la imagen de abajo.
 
Manual de uso de CRM - Mockup

A cerrar más  ventas 

Un pdf preparado para poner en marcha una estrategia comercial que cierre ventas, y que no queden en la nada. Una manera diferente en la generación de nuevos clientes, puedes descargarla haciendo click en la imagen de abajo.
 
Mockup Estrategia Comercial

monday-badge-2-405080-edited

Productividad para tu empresa

Somos partners de Monday.com, software de productividad para las empresas, el cual te permitirá gestionar tareas, proyectos, informaciones y hasta compartirla con terceros, todo en una misma plataforma.

Comienza una prueba gratuita

gif-drew-negro

 

Una de las principales barreras de  crecimiento  para las empresas latinoamericanas:

Unificar marketing y ventas es todo un desafío. Lograr que los equipos generen sinergia entre sí es algo complejo, y más en un entorno donde conseguir los mejores talentos es difícil también.
Ventas + Marketing = Crecimiento
 
4 Smarketing

Vender más y  mejor 

Deja de hacer ventas, empieza a hacer clientes. Al fin y al cabo atrás de cualquier empresa, del tamaño que sea, existe una persona. Agrega valor en tus procesos comerciales:
 
La-Guía-definitiva-para-vender-mejor-y-más-rápido

¿Qué tal si conversamos sobre tu estrategia comercial?

En 45/60 minutos de consultoría con uno de nuestros especialistas, hablaremos sobre tu empresa, la situación actual y en la que quieren llegar. La reunión será online y muy productiva, esta es la agenda:

  • Modelo de negocio.
  • Desafíos actuales.
  • Canales de generación de demanda.
  • Procesos comerciales actuales.
  • Oportunidades.

>> Programa una asesoría gratuita con un especialista en Inbound <<

En tu empresa necesitan crecer más aún.

Y nosotros podemos ayudarte. Lograremos llegar a aquellos clientes ideales, poder estimar el crecimiento, reducir los ciclos de venta, medir en todo momento el ROI y que tus clientes te amen. 

Agenda un horario con un especialista