Costo de adquisición de clientes: Estrategias para mejorarlo
Adquirir nuevos clientes potenciales y mantener clientes puede ser un desafío, pero para que ello no sea un gasto importante en el que no veas resultados positivos en el retorno de la inversión ...
Calidad y cantidad: Marketing vs. prospección comercial
Si tuvieras que elegir entre dominar básicamente una serie de distintas habilidades y ser el mejor en una especialidad, ¿qué elegirías? Muchas veces, a la hora de responder, nos decantamos por ...
Marketing vs Ventas: ¿Qué es un SQL?
La rivalidad entre los equipos de marketing y ventas es conocida en el mundo de las empresas. En los lugares donde no se acostumbra a fomentar el trabajo colaborativo y el trabajo en equipo, es muy ...
Cómo crear un SLA efectivo entre marketing y ventas
Es sabido ya, los departamentos de Ventas y Marketing no son un matrimonio feliz. Por lo general, se debe a que solo uno establece los objetivos, crea los procesos y determina el sistema de ...
¡Stop a la batalla entre Marketing y Ventas! Trabajemos en conjunto
¿Qué está pasando dentro de las empresas en relación a la integración de Marketing y Ventas?, ¿existe una lucha de egos entre éstas para saber quien “puede más”?... ¡Pues no, señores! Todos vamos ...
Smarketing: qué es, objetivos y aplicación práctica
El término “smarketing” se refiere a alinear a tus equipos de ventas (sales) y marketing creado una comunicación directa y frecuente entre ambos.
Reuniones efectivas, la clave para unificar marketing y ventas
Unificar esfuerzos de marketing y venta es el primer paso para transformar tu empresa en una más proactiva, pero mantener esta nueva dinámica de trabajo en el tiempo es clave para realmente generar ...
Smarketing: ¿Cómo mejorar la relación entre marketing y ventas?
Marketing y ventas son departamentos claves de una empresa. Son los encargados de lograr colocar los productos que ofrecemos y además, y quizás lo más importante, son los encargados de crear y ...
5 problemas entre marketing y ventas que impiden aumentar los ingresos
Dentro de cualquier empresa con una amplia estructura, el departamento de Marketing y el departamento de Ventas, son dos elementos claves para el éxito de la empresa. El problema recae cuando estos ...
¿Sabes cómo alinear el trabajo de los equipos de ventas y marketing?
Si estás pensando en implementar smarketing en tu empresa, sin dudas esta es una de las preguntas que te hiciste en reiteradas oportunidades: ¿Cómo hacer para alinear el trabajo de los equipos de ...
Las mejores estrategias de Smarketing para tu negocio
Smarketing es una pieza fundamental de la metodología de Inbound Marketing. Toma especial protagonismo hacia el final del recorrido del comprador, ese momento en el cual marketing detecta los leads ...
¿Qué beneficios tiene implementar Smarketing en mi negocio?
Anteriormente ya hablamos sobre Smarketing, esa metodología que surge de la fusión de Sales & Maketing. Te contamos de qué se trata, cómo podes implementarla en tu negocio, te dimos algunos ...
5 claves para unificar marketing y ventas al interior de tu empresa
Como ya te contamos en posts anteriores, unificar los equipos de ventas y marketing nos traerá como resultado Smarketing. Hoy nos preguntamos ¿cómo podemos hacer para lograr una exitosa alineación ...
La clave del éxito: integrar Smarketing en tu empresa
En anteriores posts ya te pusimos al tanto sobre Smarketing, esta metodología de trabajo que combina marketing & sales. Te contamos de qué se trata, cuáles son sus beneficios y por qué deberías ...