Blog de marketing y ventas
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Guía para crear un plan de negocios

plan comercial, Plan de negocios

A veces, las cuestiones teóricas como esta suelen pasarse por alto en las empresas, pero estés en la etapa en la que estés en tu empresa, siempre viene bien hacerlo, y es por eso que este artículo no busca ser tan teórico y detallado al extremo, sino establecer puntos clave para seguir, es decir una guía para crear un plan de negocios (Ó actualizar el que tienes).

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¿Cómo es la etapa de decisión en el proceso comercial?

Inbound marketing, productividad, plan comercial

 

Las personas, luego de descubrir su problemática, y distinguir cómo pueden resolverla, llega el momento clave, la etapa donde todo se define por SI ó por NO. Pero... ¿Qué sucede hoy en este tema?

En la actualidad, el 40% de los representantes de venta sostienen que lo más difícil es tener una respuesta de sus potenciales clientes. ¡Pero claro! Gracias a Internet, podemos acceder a muchísimo información gratis y saber más sobre lo que queremos comprar. Hoy, todo el mundo, tanto tú como yo, cuando estamos decididos sólo comparamos 2 cosas fundamentales entre las posibles empresas que podemos comprarle: Precio y Forma de pago. Y claramente haremos la compra en aquella que no sólo tenga mejor precio, sino también evaluaremos la experiencia, la forma en que nos atendieron, etc.

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¿Realmente funciona el email marketing?

Email marketing, plan comercial

 

Muchos medios ya hablan e incluso la BBC ya habla de la cuarta revolución industrial, ó de la industria inteligente. Un cambio radical en la forma de producir, de hacer negocios, de comunicarse. Y que claramente llegó para quedarse. Una revolución industrial es eso que no nos imaginamos que puede llegar a pasar, es decir: ¿Alguna vez imaginaste que podes comunicarte con cualquier persona en el mundo en menos de 1 segundo? Un cambio de éste tipo es que se consideran transversales mundialmente. Dentro de esta revolución, se encuentra la personalización, la adaptación. ¿Qué prefieres?

  • 1. Un mensaje que sabes que es para todos igual, enviado masivamente.
  • 2. Un mensaje que hable sobre tu industria, tus intereses, tus objetivos y desafíos.

Seguramente escoges la opción 2, porque es así. En la actualidad decidimos todo el tiempo ver contenido y leer información acorde a lo que nos interesa, lo que nos preocupa. No consumir publicidad. ¿Me explico? 

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Tres preguntas clave para elaborar un plan comercial para el año

plan comercial

A pocos días de terminar el segundo mes del 2018, muchos nos debemos estar preguntando cómo vamos con las metas propuestas a final del año pasado, mientras que otros se habrán dado cuenta de la importancia de aterrizar la estrategia en un plan de acción.

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4 claves para mejorar la rentabilidad de tu empresa

Rentabilidad, plan comercial

¿Las cosas no están yendo como esperabas? ¿Crees que necesitás mejorar la rentabilidad de tu empresa? Entonces estás en el lugar indicado. Este post es justo para vos. Que tu empresa sea rentable es la base de su existencia, porque si tu negocio no es rentable, tarde o temprano, va a desaparecer. El día de hoy te presentamos cuatro claves para que puedas cambiar la situación de tu negocio, puedas mejorar su rentabilidad, y lo hagas crecer de manera exponencial. No hay tiempo que perder, ¡seguí leyendo!

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¿Cuáles son los beneficios de contar con un plan comercial?

Estrategia, plan comercial

Comenzamos este 2018 insistiendo en la importancia de contar con un plan comercial para este nuevo año. Ya estamos a mitad de febrero, y todavía lo seguimos sosteniendo. Es que si todavía no armaste el de tu empresa, no te preocupes, ¡todavía estás a tiempo! Un plan comercial es un documento estratégico en el que se detallan las actividades que se pretenden llevar a cabo durante el año entrante en una empresa. En él se desglosan todas las ideas que se quieren concretar, teniendo en cuenta la parte financiera. Se trata de un detalle exhaustivo de los objetivos que tiene la empresa para su próximo período. 

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Proceso comercial que genere ventas con 90% de efectividad

Ventas, plan comercial

Aceptémoslo. Ya no se vende, hoy se compra.

Las personas cada vez interactúan menos con los representantes de ventas. ¿Por qué? Porque ya no es necesario. Porque pueden averiguar todo lo que quieran desde su casa/oficina. Antes influir en el proceso de compra de un cliente no era tarea complicada, y los mejores vendedores eran aquellos que cerraban cada vez más operaciones, pero esto derivó en otro problema.

Con tal de vender, los representantes de ventas no ponían mucha atención a quién le vendían, y si en realidad era lo que el cliente necesitaba ó no. Porque al cobrar por comisión (O tener un extra por venta), no interesaba si el cliente volvía ó no. Luego aparecieron los programas de retención/fidelización para frenar esto. ¿Y ahora? ¿Qué hacemos ahora que no es fácil influir en la decisión del comprador? En éste artículo una alternativa de un proceso comercial que genere ventas.

(El punto 4 te ayudará MUCHISIMO).

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Principales elementos de un plan comercial

Marketing, CRM, plan comercial

En artículos anteriores ya te contamos qué es un Plan comercial y por qué debes tener uno para el 2018. Es por eso, que en el post de hoy vamos a referirnos a los elementos que lo deben constituir, para ayudarte a que puedas crear tu propio plan de una manera exitosa. Hoy vas a conocer cuáles son los principales elementos de un Plan Comercial y ya mismo vas a poder empezar a crear el de tu empresa. Aquí se viene lo importante, así que ¡lee hasta el final!   

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¿Por qué debes crear un plan comercial para el 2018?

plan comercial

¿No tuviste tiempo para plantear un plan comercial para este nuevo año de trabajo? No te preocupes, recién estamos en enero, y todavía estás a tiempo de crear tu Plan Comercial para el 2018. Lo importante, es que lo hagas. Tener un plan comercial para tu negocio, será clave para que puedas planificar lo que quieras lograr y posteriormente, puedas trabajar de manera estratégica y organizada, cumpliendo con esos objetivos planteados en el plan, durante el trascurso de todo el año que queda. Si todavía te preguntas ¿Por qué debes crear un plan comercial para el 2018?, no te pierdas este artículo, es para vos. ¡Lee hasta el final!

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Estrategia en el plan de negocios

plan comercial

En un encuentro con lo que se llamaría un “Angel” de Fondos de Inversión, me dijo: “cada vez creo menos en los Planes de Negocio que me presentan, porque todos dan los resultados que se espera que alcancen. En lo que si confío es en los equipos que los lleven adelante, en los cómo y en las estrategias que implementen. Y si antes fracasaron en otras iniciativas, tienen un valor adicional, ya aprendieron y vuelven a intentarlo. Sus planes de contingencia, serán más certeros y mis riesgos menores”

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¿Está tu empresa preparada?

Te ayudamos a crear un plan comercial para tu empresa, para que crezca de forma ordenada, medida y controlada. (Súper recomendable!), lo puedes descargar desde aqui ó haciendo click en la imagen de abajo :)

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