Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

¿Qué es DNS?
Sep 28, 2021 4:28:51 PM1 min read

¿Qué es DNS?

Un sistema de nombres de dominio o Domain Name System (DNS, por sus siglas en inglés), es un sistema de nomenclaturas jerárquico, descentralizado para dispositivos conectados a redes IP, como internet o una red privada. Este sistema asocia información variada con nombres de dominio asignados a cada uno de los usuarios. 

Su función más importante es traducir nombres inteligibles para las personas en identificadores binarios, asociados con los equipos conectados a la red, con el propósito de poder localizar y direccionar estos equipos mundialmente.

En este sentido, el directorio DNS que hace coincidir el nombre con los números no se encuentra en un solo lugar en algún rincón oscuro de Internet. Al igual que Internet en sí, el directorio se distribuye por todo el mundo, se almacena en servidores de nombres de dominio (generalmente denominados servidores DNS para abreviar) que se comunican entre sí de forma muy regular para proporcionar actualizaciones y redundancias.

El servidor DNS utiliza una base de datos distribuida y jerárquica que almacena información asociada a nombres de dominio en redes de internet. 

 

Tipos de DNS. 

  • DNS autoritativo: proporciona un mecanismo de actualización que los desarrolladores utilizan para administrar sus nombres DNS públicos. El DNS autoritativo tiene la autoridad final sobre el dominio y es responsable de brindar respuestas a servidores de DNS recurrente con la información de la dirección IP.
  • DNS recurrente: los clientes normalmente no realizan consultas directamente a los servicios DNS autoritativo. En su lugar generalmente se conectan con otro servicio DNS conocido como solucionador o servicio de DNS recurrente. Si un DNS recurrente tiene una referencia de DNS en caché o almacenada durante un período de tiempo, entonces responde la consulta de DNS mediante el suministro de la información IP o la fuente. De lo contrario, pasa la consulta a uno o más servidores de DNS autoritativo para encontrar la información.

 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?