Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Implementación de CRM y mejora en el área comercial: Printbarato

Caso de éxito

Implementación de CRM y mejora en el área comercial: Printbarato

Cómo las métricas ayudan a incrementar las ventas. 

 

 

Este es el caso de éxito de Printbarato, una empresa dedicada a la impresión offset, digital y diseño gráfico, que trabajó con Drew sobre la mejora de su proceso comercial para aumentar el volumen de ventas.

 

La empresa dominicana Printbarato, perteneciente a la industria gráfica, se puso en contacto con nosotros para empezar un proyecto dirigido a incrementar las ventas de la empresa. A continuación, su director general Lesly Lafond nos cuenta cuál fue su experiencia trabajando con Drew.

 

Situación inicial

Printbarato es una empresa de República Dominicana dedicada a impresión offset, digital y diseño gráfico, con expectativas de fuerte crecimiento en los próximos años. 

Cuando la empresa llegó a nosotros, presentaba una infraestructura de software poco robusta y escasamente coordinada. Por otro lado, no utilizaba un CRM que le proporcione datos de los clientes, ni trazabilidad del estado de pedidos y proyectos. Esto hacía que no contaran con la información necesaria para tomar decisiones basadas en datos certeros y en tiempo real de su trabajo. En cuanto al proceso productivo, los procesos no estaban claramente definidos por lo que se desarrollaba con muchos imprevistos.

 

Cómo ayudamos

Luego de un análisis exhaustivo de la empresa y sus procesos, se diseñó un plan de acción para el logro de los objetivos propuestos. A través de reuniones semanales entre los equipos de Printbarato y Drew, se coordinó el trabajo clave a realizar, el cual tuvo una duración de 6 meses. A continuación los principales objetivos que se definieron :

  • Incrementar las ventas vía web de proyectos con diseño, los cuales traccionan clientes de alta rentabilidad.
  • Establecer métricas de gestión. 
  • Eficientizar la producción.
  • Mapear los procesos críticos y, de ser necesario, rediseñarlos.

 

Resultados

Después de un gran trabajo en equipo junto a Printbarato logramos:

  • Implementar un CRM
  • Definir métricas de gestión del área comercial.

 Esto le permite a la empresa disponer de información que anteriormente no tenían, para ser capaces de tomar decisiones estratégicas sobre su negocio, como así tambien de realizar campañas de marketing con alta segmentación y diversificar su cartera de productos.

PrintBarato
Sede central República Dominicana
Tamaño de la empresa 15 empleados
Industria Imprenta/Gráfica
Año de fundación 2007
Objetivo del proyecto Incrementar las ventas y mejorar la rentabilidad
Duración del proyecto 6 meses