Sede central | República Dominicana |
Tamaño de la empresa | 15 empleados |
Industria | Imprenta/Gráfica |
Año de fundación | 2007 |
Objetivo del proyecto | Incrementar las ventas y mejorar la rentabilidad |
Duración del proyecto | 6 meses |
Caso de éxito
Artículos, noticias, casos de estudio y documentación sobre negocios. Únete a la comunidad de +50.000 suscriptores de todo el mundo.
Personas. Procesos. Tecnología.
Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.
Caso de éxito
Este es el caso de éxito de Printbarato, una empresa dedicada a la impresión offset, digital y diseño gráfico, que trabajó con Drew sobre la mejora de su proceso comercial para aumentar el volumen de ventas.
La empresa dominicana Printbarato, perteneciente a la industria gráfica, se puso en contacto con nosotros para empezar un proyecto dirigido a incrementar las ventas de la empresa. A continuación, su director general Lesly Lafond nos cuenta cuál fue su experiencia trabajando con Drew.
Printbarato es una empresa de República Dominicana dedicada a impresión offset, digital y diseño gráfico, con expectativas de fuerte crecimiento en los próximos años.
Cuando la empresa llegó a nosotros, presentaba una infraestructura de software poco robusta y escasamente coordinada. Por otro lado, no utilizaba un CRM que le proporcione datos de los clientes, ni trazabilidad del estado de pedidos y proyectos. Esto hacía que no contaran con la información necesaria para tomar decisiones basadas en datos certeros y en tiempo real de su trabajo. En cuanto al proceso productivo, los procesos no estaban claramente definidos por lo que se desarrollaba con muchos imprevistos.
Luego de un análisis exhaustivo de la empresa y sus procesos, se diseñó un plan de acción para el logro de los objetivos propuestos. A través de reuniones semanales entre los equipos de Printbarato y Drew, se coordinó el trabajo clave a realizar, el cual tuvo una duración de 6 meses. A continuación los principales objetivos que se definieron :
Después de un gran trabajo en equipo junto a Printbarato logramos:
Esto le permite a la empresa disponer de información que anteriormente no tenían, para ser capaces de tomar decisiones estratégicas sobre su negocio, como así tambien de realizar campañas de marketing con alta segmentación y diversificar su cartera de productos.
Sede central | República Dominicana |
Tamaño de la empresa | 15 empleados |
Industria | Imprenta/Gráfica |
Año de fundación | 2007 |
Objetivo del proyecto | Incrementar las ventas y mejorar la rentabilidad |
Duración del proyecto | 6 meses |