Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Optimización y digitalización de procesos: Edelkenie

Caso de éxito

Optimización y digitalización de procesos: Edelkenie

Después de un gran trabajo en equipo logramos: Digitalizar y automatizar distintos procesos

 

 

 

Este es el caso de éxito de Edelkenie, una empresa peruana que brinda soluciones de ingeniería eléctrica,  donde trabajamos en optimización y digitalización de  procesos.

En Junio 2020 comenzamos a trabajar junto a Edelkenie en la optimización de todos sus procesos, tanto comerciales, como operativos y de post venta. A continuación verás cuáles fueron los resultados obtenidos, contado en primera persona por el Director de la empresa, Kenny Vasquez.

Situación inicial

Edelkenie es una empresa de Perú que desarrolla proyectos y servicios de ingeniería eléctrica a medida. Su equipo de trabajo está formado por 42 personas, de las cuales 20 pertenecen al área de operaciones.

En el año 2018 obtuvieron la certificación de normas ISO 9001. Sin embargo, el desafío que enfrentan hoy es poder renovar dicha certificación, ya que no hubo una implementación ordenada de la misma.

Al momento de comenzar a trabajar juntos, la empresa estaba en proceso de crecimiento, por lo que necesitaba formalizar los procesos internos y aumentar su capacidad de operación. En cuanto a la comunicación interna, se realizaba de manera informal al no contar con un sistema de documentación digital, ni en la nube, por lo que digitalizar sus activos era la primera instancia para comenzar a ordenarse, ya que esta gestión manual implica una gran inversión de tiempo y esfuerzos en tareas meramente operativas, que no agregan valor final para el cliente.

Cómo ayudamos

En una primera instancia, se conversó con la empresa para detectar cuáles eran los desafíos y problemas puntuales a los que nos íbamos a enfrentar, y detectar oportunidades de mejora. Esto se hizo mediante reuniones periódicas en las que se realizó un exhaustivo análisis de los procesos internos de Edelkenie y se definieron los objetivos de trabajo. 

El principal objetivo era mejorar la eficiencia de los procesos y digitalizar todas las tareas y la información que se venía gestionando de forma manual, lo que permitiría a su vez contar con la documentación necesaria para renovar la certificación ISO 9001.

Para asegurar el cumplimiento de los objetivos, se capacitó y acompañó al equipo de trabajo de Edelkenie durante la etapa de implementación de la solución.

Resultados

Después de un gran trabajo en equipo junto a Edelkenie logramos:

  1. Digitalizar y automatizar distintos procesos mediante tableros de trabajo en tiempo real gracias a la implementación de monday.com.
  2. Desarrollar un sistema que permita enlazar los distintos procesos.
  3. Digitalizar toda la información y documentación que poseían en formato papel
  4. Automatizar el flujo de trabajo que se realizaba en forma manual.
  5. Obtener información de cada proceso en tiempo real, que a su vez se archiva en la herramienta automáticamente.
  6. Mejorar la eficiencia y los tiempos de trabajo.
  7. Facilitar el seguimiento de la documentación requerida para la certificación ISO 9001.
  8. Formalizar la comunicación interna de la empresa, lo que facilita no sólo la coordinación de tareas sino también su control y seguimiento
edelkenie
Sede central Lima
Tamaño de la empresa 42 Colaboradores
Industria Fabricación de electrodomésticos, equipamiento eléctrico y electrónica
Año de fundación 2003
Objetivo del proyecto Optimización y eficientización del sistema de gestión de proyectos y Formalización de la comunicación interna y externa
Duración del proyecto 4 meses