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Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

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Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Definición de estrategia go to market: Optimational

Caso de éxito

Definición de estrategia go to market: Optimational

Alcance global con ideas locales

9 de cada 10 personas usuarias a nivel global ignorarán tu producto si este no está en su idioma. 

 

Este es el caso de éxito de Optimational, una startup enfocada en ofrecer servicios de traducción, especialmente para empresas, junto con servicios de localización, optimización SEO y doblajes. La empresa cuenta con más de 35 empleados, tiene su base en Estonia y opera en todo el mundo.

Cuando acudieron a Drew, necesitaban superar el desafío de poder mostrar valor antes de la compra, junto con poder pasar de ser un proveedor de servicios a un partner de los clientes. 

Optimational trabajó junto a Drew con el objetivo de lograr organización y profesionalización en sus áreas de ventas y marketing.

A continuación, Silvina Nuñez, especialista de desarrollo de negocios en Optimational, nos cuenta todo sobre su experiencia trabajando con Drew.

 

Situación inicial

Optimational es una empresa joven que estaba atravesando por un proceso de cambios debido a su crecimiento y necesitaba organizar sus áreas de trabajo para poder profesionalizarse de forma ordenada.

Cuando la empresa llegó a Drew, luego de un relevamiento y un diagnóstico, pudimos identificar que necesitaban formalizar objetivos de crecimiento, plasmar los montos de facturación y generar un plan para retención de clientes. También necesitaban diseñar procesos comerciales y adecuar los procesos de marketing. La gestión de las redes sociales para traccionar leads calificados asi como la página web eran muy simples y no contaban con los conocimientos necesarios para gestionar los recursos humanos de esa área.

 

Cómo ayudamos

Luego de tener reuniones pudimos involucrarnos, conocer sus necesidades más urgentes y la empresa nos planteó sus objetivos. Desde Drew propusimos un plan de acción integral que facilitaría la inserción de la empresa en el mercado. El mismo consistía en acciones específicas, implementadas a partir de trabajo en conjunto, para que Optimational pueda crecer como lo imaginaban. Este plan se dividió en tres etapas detalladas.

La primera consistió en:

  • Establecer objetivos comerciales.
  • Diseñar un plan de ventas.
  • Implementar un CRM.

La segunda etapa se centró en:

  • Entender las necesidades que tenían desde marketing.
  • Definir el proceso de captación de leads calificados.
  • Creación e implementación de una estrategia digital.

y la tercera etapa proponía:

  • Atraer prospectos en etapas tempranas.
  • Crear un proceso de nutrición para que el traspaso de leads generados en marketing a ventas se genere sin fricciones.

La duración de todo el proyecto se estimó en 6 meses, con reuniones semanales, acompañando en todo momento durante la implementación de cada herramienta.

 

Resultados

Después de meses trabajando en conjunto, pudimos llegar a los objetivos que nos propusimos en un principio.

Se definieron estrategias comunicacionales, lo que fue beneficioso para lograr más presencia online, profesionalizar la marca y generar más confianza con los clientes. En relación a marketing, también capacitamos a quien está encargada del área para poder gestionar los recursos humanos involucrados con estas tareas.

Pudimos implementar estrategias de ventas y el uso de un software que ordena estos procesos para poder organizar dicha área. A su vez se capacitó al equipo de vendedores para poder gestionar a los clientes, prospectar e implementar acciones de retención.

Todas estas acciones contribuyeron a generar un equipo más fuerte y alineado con los objetivos de la empresa. Silvina destaca el involucramiento que Drew tuvo en todo el proceso, ayudando a implementar los cambios y apoyando siempre que tuvieron dudas.

 

"Optimational hoy en día no es la misma compañía que era un año atrás y eso tiene mucho que ver con la ayuda de Drew"

Silvina Nuñez, especialista de desarrollo de negocio en Optimational.

 

 

¿Trabajamos juntos?


Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Somos la conexión entre dos mundos: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no al revés.

 

Agenda una reunión con Drew 

 

No hacemos presupuestos estándares.

Cada empresa es un mundo diferente, cada empresa tiene una estructura diferente; y por ende accionamos acorde a esto.

Para poder brindarte una propuesta acorde y que tenga sentido para tus necesidades, necesitamos una reunión de relevamiento.

Nota: No tiene costo.

 

 

Optimational-Logo-1
Sede central Estonia
Tamaño de la empresa 10 empleados directos, 30 empleados indirectos.
Industria Servicios multilingües
Año de fundación 2019
Objetivo del proyecto Desarrollar un área comercial. Implementar un CRM. Crear indicadores para el proceso de ventas.
Duración del proyecto 6 meses