Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Planeamiento estratégico y mejora de procesos MSI Adhesivos

Caso de éxito

Planeamiento estratégico y mejora de procesos | MSI Adhesivos

Un cambio para seguir creciendo. 

 
Este es el caso de éxito de MSI, una empresa con sede en  México, dedicada a la venta y comercialización de adhesivos, equipos aplicadores y soluciones de final de línea para la industria del empaque y etiquetado. Se trata de una empresa fundada en 2005 que ha experimentado un crecimiento significativo hasta convertirse en un referente en su sector, con un equipo de más de 20 personas comprometidas con la excelencia en la atención al cliente.
MSI acude a Drew porque necesitaban de una empresa que los ayude a entender sus necesidades internas y a mejorar la estructura de sus procesos. 
A continuación, David Puga, CEO y fundador de MSI Adhesivos, nos cuenta su experiencia trabajando con Drew.
 
 

Situación inicial 

"En el proceso de crecimiento nos dimos cuenta de que nuestros procesos no acompañaron en la misma medida"

MSI era una empresa pequeña que estaba atravesando un proceso de cambios debido a su significativo crecimiento, el nivel de trabajo aumento en gran medida en sus tres áreas y necesitaban organizarlas para poder profesionalizarse de forma ordenada. 

Cuando MSI contactó con Drew, luego de un diagnóstico, pudimos detectar que necesitaban formalizar la planeación estratégica, definir los objetivos y los recursos necesarios para lograrlos. También detectamos que los procesos no tenían una estructura sólida, ni contaban con las herramientas tecnologías necesarias para acompañar el crecimiento y el aumento de ventas previamente definido en los objetivos estratégicos. Por lo que diseñar y adecuar los procesos comerciales y operativos era una urgencia. 

 

Como ayudamos 

"El principal aporte fue la gente de Drew, me sentí identificado con el personal porque trabajan entendiendo la necesidad del cliente"

Después de reuniones, relevamientos y adentrarnos más en conocer a MSI y cuáles eran sus necesidades. Desde Drew propusimos un plan estratégico integral que ayudara a la empresa a seguir creciendo pero de forma ordenada.  El mismo consistía en formalizar la misión, visión y valores de la empresa y definir objetivos que le permitan a MSI guiarse y darle un sentido a lo que estaban haciendo. 

Además del plan estratégico, Drew colaboro con MSI en estructurar y cimentar sus procesos, acercándole también las soluciones tecnológicas más convenientes para llevarlos adelante. 

La duración de todo el proyecto fue de 6 meses, con reuniones semanales, acompañando en todo momento durante la implementación de cada herramienta.

Resultados

"El beneficiado es nuestro cliente, ya que al nosotros, al mejorar nuestros procesos, mejoramos la atención a ellos"

Después de los meses de trabajo en conjunto, pudimos lograr los objetivos del proyecto que nos propusimos en un inicio. 

Se definió un plan de estratégico, con objetivos a cumplir con un año de plazo. Lo que fue beneficioso para MSI, ya que oriento a la empresa hacia donde ir y con esa base poder pensar las acciones adecuadas. 

Pudimos crear, diseñar e implementar las herramientas convenientes que se ajusten a la nueva estructura de la empresa, definiendo áreas interdependientes, cada una con sus procesos y proyectos. 

Todas las acciones realizadas llevaron a formar equipos sólidos y alineados a los objetivos de la empresa. Lo cual mejoró notablemente la atención al cliente y trajo consigo un aumento del 26% en las ventas. 

"Drew es una compañía sólida, que te ayuda, te entiende y descubre necesidades que no tenías contempladas. El expertise de Drew es bastante grande para la ayuda de cualquier empresa que quiera crecer"

Sede central México
Tamaño de la empresa 20 colaboradores
Industria Empaque y etiquetado
Año de fundación 2005
Objetivo del proyecto Armado de la gestión de iniciativas de dirección y gerencias.
Duración del proyecto 6 meses