Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Construcción y automatización de procesos comerciales : Interfell

Caso de éxito

Construcción y automatización de procesos comerciales : Interfell

Transformamos la manera de trabajar

Conectamos Startups con Talentos IT, desde cualquier parte del mundo, mediante el trabajo remoto.

Este es el caso de éxito de Interfell, una empresa dedicada a la búsqueda de talentos IT para distintas empresas en todo el mundo. Cuenta con más de 200 empleados y su base de operaciones está instalada en Florida, Estados Unidos. Interfell fue fundada en 2016 y hasta ahora no ha parado de crecer.

Cuando la empresa acudió a Drew buscaban lograr el objetivo de redefinir y digitalizar los procesos de marketing y ventas. Necesitaban encontrar un software que les permitiera lograr cierta organización en cada área.

A continuación, Geraldine Tovitto, quien ocupa el puesto de Chief Operating Officer, nos cuenta todo sobre su experiencia trabajando con Drew.

Situación inicial

Interfell es una empresa radicada en USA con 6 años de experiencia que necesitaba contar con información de mejor calidad para poder prospectar desde su equipo de ventas y así conseguir aumentar el numero de cierres que obtenían. Además, buscaban incrementar la cantidad de clientes que llegaban a la empresa mediante acciones inbound.

Cuando pudimos conocer su situación, luego de reuniones, que sirvieron para poder realizar el relevamiento y diagnóstico, identificamos que necesitaban organizar sus procesos de ventas y perfeccionar sus estrategias de marketing. Además, tener procesos manuales afectaba la rentabilidad de la empresa; la falta de estructura en dichos procesos no permitía medir ni controlar los resultados, y por ende impedían mejorar. A esto se sumaba la necesidad de una herramienta que permita ordenar los equipos de trabajo para mejorar la eficiencia.

 

Cómo ayudamos

Desde Drew propusimos trabajar en dos bloques: el primero consistía en el diseño e implementación de un plan comercial mientras que el segundo consistía en estructurar el proceso de marketing.

El plan de acción proponía trabajo en conjunto, mediante reuniones, durante 4 meses para poder hacer el relevamiento de la situación, diseñar y formalizar el proceso. De esta manera se podían definir los indicadores, para poder controlar y mejorar los resultados. También se implementó un CRM para una mejor gestión de los prospectos de la empresa junto con capacitación a todo el equipo para su correcto uso.

Para el desarrollo del proceso, partimos desde dos puntos clave con los que necesitábamos contar para poder implementarlo:

1. Que todos los trabajadores sean conscientes del rol que ocupan en la empresa, son idóneos para la tarea que llevan a cabo y tienen la intención de colaborar.

2. Disponibilidad y compromiso de todos los involucrados en la implementación del proceso.

Un aporte que destaca Geraldine, del trabajo que pudimos realizar en conjunto, fue la capacidad y la rapidez en el entendimiento de los procesos.

 

Resultados

Después de los meses contemplados en la propuesta, donde trabajamos en conjunto con Interfell, logramos llegar a los objetivos que planteamos en un principio.

Encontramos la herramienta de gestión adecuada para que la empresa pueda trabajar ordenadamente en sus áreas de ventas y marketing, la optimizamos y pudimos lograr que el equipo de Interfell la use de manera eficiente, con muy poca fricción durante el proceso de adaptación.

Desde Interfell se destaca que además de ofrecer el servicio en diseño y optimización de los procesos, se logró una experiencia enriquecedora al trabajar en conjunto, compartir ideas e intercambio de conocimientos.

 

“Recomendaría a Drew porque obtendrás mucho mas que un buen resultado en los procesos, también una integración del equipo, alianzas que a futuro podrán traer cosas muy positivas” (Geraldine Tovitto, COO)

 

 

¿Trabajamos juntos?


Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Somos la conexión entre dos mundos: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no al revés.

 

Agenda una reunión con Drew 

 

No hacemos presupuestos estándares.

Cada empresa es un mundo diferente, cada empresa tiene una estructura diferente; y por ende accionamos acorde a esto.

Para poder brindarte una propuesta acorde y que tenga sentido para tus necesidades, necesitamos una reunión de relevamiento.

Nota: No tiene costo.

 

 

Interfell
Sede central 200
Tamaño de la empresa Orlando, Florida
Industria Fullstack de Recursos Humanos IT
Año de fundación 2016
Objetivo del proyecto Redifinición y digitalización del proceso de marketing y ventas.
Duración del proyecto 4 meses