search
close
    search
    close

      Punto de equilibrio: ¿Por qué es crucial conocerlo?

      Cuando comenzamos un negocio, es mucho lo que tenemos que tener en cuenta. Inicial y principalmente, tenemos que enfocarnos en lo económico y la rentabilidad ya que serán los que nos permitirán mantener la estabilidad y continuidad de la organización.

      Entonces, para esto debemos considerar el punto de equilibrio, un indicador crítico que marca el nivel de ventas necesario para cubrir todos los gastos y costos, sin generar ganancias ni pérdidas. Es un punto de partida, no un punto al que tenemos que llegar; y, a partir de aquí, podremos comenzar a analizar si estamos generando ingresos y estaremos mejor preparados ante eventos negativos.

      Cuando se carece de un punto de equilibrio, se tiende a realizar muchos esfuerzos para lograr ventas y se desconoce si estamos operando en números rojos o generando ingresos. Es por ello que es importante contar con un equilibrio en nuestros ingresos y egresos para que nuestro trabajo sea eficiente, productivo y esté enfocado en las mejoras.

       

      ¿De qué tratará este seminario?

      En este noveno encuentro trabajaremos con los aspectos fundamentales del punto de equilibrio para que puedas conocerlo a fondo y aplicarlo en tu organización.

      Hablaremos, fundamentalmente, sobre el concepto de punto de equilibrio, la importancia de este en las organizaciones, cómo hacer para calcularlo, las acciones que se pueden tomar una vez que lo incorporamos y cómo se va actualizando en el tiempo.

       

      ¿A quién está  dirigido? 

      Este encuentro está destinado a cualquier persona interesada en conocer e incorporar las herramientas necesarias para tomar decisiones sólidas y rentables que impulsen el crecimiento y el éxito sostenible de su empresa.

       

      Mírala On Demand.



      Completa el formulario para acceder a los detalles de la grabación de la sesión.

       

       

      ¿Quieres compartirlo?

      Accede a la grabación

       

      Equipo de este seminario

      redonda_MartínCaballero-SobreNosotros

      Martín Caballero

      Director de operaciones

      redonda__gastónLanzinetti

      Gastón Lanzinetti

      Director de Marketing

       

      ¿Dónde transmitimos nuestros seminarios?

      Para todos nuestros webinars, utilizamos la plataforma Meet de Google.

       

      Gestión del equipo comercial: ¿Cómo sacar el máximo provecho a las ventas?

      Gestión del equipo comercial: ¿Cómo sacar el máximo provecho a las ventas?

      El éxito depende en gran medida de la eficacia de tu equipo comercial.Este webinar te ofrece las herramientas y conocimientos necesarios para llevar a tu equipo al siguiente nivel.

      Aprende a dominar...


      Registrate al webinar

      Excelencia operativa: Mejorando los procesos internos con un enfoque práctico

      Excelencia operativa: Mejorando los procesos internos con un enfoque práctico

      La eficiencia de los procesos internos es un pilar fundamental para el éxito de cualquier organización. Sin embargo, muchas empresas se enfrentan a desafíos comunes que obstaculizan el flujo de sus...


      Registrate al webinar

      Planificación de marketing: ¿Cómo mejorar la comunicación de tu empresa?

      Planificación de marketing: ¿Cómo mejorar la comunicación de tu empresa?

      Mejorar la comunicación de tu empresa muchas veces parece tan simple como aumentar la frecuencia de mensajes. Pero, ¿es realmente tan sencillo? Nuestra experiencia muestra que una comunicación...


      Registrate al webinar

      Volver a Webinars