Cuando comenzamos un negocio, es mucho lo que tenemos que tener en cuenta. Inicial y principalmente, tenemos que enfocarnos en lo económico y la rentabilidad ya que serán los que nos permitirán mantener la estabilidad y continuidad de la organización.
Entonces, para esto debemos considerar el punto de equilibrio, un indicador crítico que marca el nivel de ventas necesario para cubrir todos los gastos y costos, sin generar ganancias ni pérdidas. Es un punto de partida, no un punto al que tenemos que llegar; y, a partir de aquí, podremos comenzar a analizar si estamos generando ingresos y estaremos mejor preparados ante eventos negativos.
Cuando se carece de un punto de equilibrio, se tiende a realizar muchos esfuerzos para lograr ventas y se desconoce si estamos operando en números rojos o generando ingresos. Es por ello que es importante contar con un equilibrio en nuestros ingresos y egresos para que nuestro trabajo sea eficiente, productivo y esté enfocado en las mejoras.
¿De qué tratará este seminario?
En este noveno encuentro trabajaremos con los aspectos fundamentales del punto de equilibrio para que puedas conocerlo a fondo y aplicarlo en tu organización.
Hablaremos, fundamentalmente, sobre el concepto de punto de equilibrio, la importancia de este en las organizaciones, cómo hacer para calcularlo, las acciones que se pueden tomar una vez que lo incorporamos y cómo se va actualizando en el tiempo.
¿A quién está dirigido?
Este encuentro está destinado a cualquier persona interesada en conocer e incorporar las herramientas necesarias para tomar decisiones sólidas y rentables que impulsen el crecimiento y el éxito sostenible de su empresa.
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