search
close
    search
    close

      Matriz de procesos: ¿Cuánto cuesta la actividad en tu empresa?

      Toda empresa tiene como objetivo aumentar cada vez más la venta de sus productos y servicios. Ahora bien, ¿qué pasa si esto sucede? ¿Estamos realmente preparados? ¿Conocemos la estructura de nuestros procesos para aumentar nuestra producción?

      La matriz de procesos es la estructura de nuestra empresa, es una herramienta sumamente importante y esencial. No solo ayuda a identificar y visualizar cada uno de los procesos que se llevan a cabo, sino que también nos permite entender cómo interactúan entre sí. Podríamos considerarla como un mapa que nos guía a través de la compleja red de operaciones de una empresa, señalando las áreas de mejora y las oportunidades de optimización.

      Asimismo, cuando contamos con una matriz de procesos, contamos con un aliado esencial para la toma de decisiones estratégicas. Nos ayuda a detectar cuellos de botella, a eliminar redundancias y a asignar recursos de manera más eficaz. En resumen, nos permite trabajar de manera más inteligente. 

       

      ¿De qué tratará este seminario?

      En este octavo encuentro trabajaremos en todo lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de desarrollar la matriz de procesos en nuestra empresa.

      Hablaremos sobre cuáles son los principales procesos que tiene tu empresa, cuál es el objetivo de cada uno de ellos, cuál es el costo, cómo empieza y cómo termina cada proceso, quién o quiénes son los responsables, cuál es la tecnología asociada a determinado proceso, entre otras. 

       

      ¿A quién está  dirigido? 

      Este encuentro está destinado a personas que estén a cargo de procesos y que estén interesadas en comprender cómo funciona la estructura de su organización, cuánto sale, quiénes son las personas que intervienen y, sobre todo, conocer la matriz en una lógica horizontal de procesos. 

       

      Mírala On Demand.


      Completa el formulario para acceder a los detalles de la sesión.

       

       

      ¿Quieres compartirlo?

      Accede a la grabación

       

      Equipo de este seminario

      redonda_MartínCaballero-SobreNosotros

      Martín Caballero

      Director de operaciones

       

      ¿Dónde transmitimos nuestros seminarios?

      Para todos nuestros webinars, utilizamos la plataforma Meet de Google.

       

      El desafío de la rentabilidad: Estrategias para recuperar márgenes

      El desafío de la rentabilidad: Estrategias para recuperar márgenes

      En el complejo escenario empresarial actual, el desafío de la rentabilidad se convierte en una preocupación central para las organizaciones. En un entorno competitivo y con márgenes ajustados,...


      Registrate al webinar

      Empresas de servicios: ¿cómo construir un proceso comercial que funcione?

      Empresas de servicios: ¿cómo construir un proceso comercial que funcione?

      Las empresas de servicios representan una parte vital y diversa del panorama empresarial actual, especialmente en el área de ventas. A diferencia de las empresas de productos, estas organizaciones ...


      Registrate al webinar

      Innovación empresarial: ¿Cómo desarrollar un proceso de cambio exitoso?

      Innovación empresarial: ¿Cómo desarrollar un proceso de cambio exitoso?

      En el mundo dinámico de los negocios, la evolución es constante y, a menudo, está ligada al cambio. Observamos cómo las empresas se transforman, crecen, se innovan y se adaptan a un entorno...


      Registrate al webinar

      Volver a Webinars