Hablar de mejora continua es hablar de la necesidad de las organizaciones de moverse del estado en el que están, su status quo, hacia lugares donde los niveles de calidad y productividad sean mayores.
Sin embargo, ya lo dice la conocida frase “Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”; no puedo seguir gestionando mi organización de la misma manera con el pasar de los años si quiero cambiar o mejorar.
Ahora bien, necesitamos proyectos que nos impulsen hacia un nuevo status quo para lograr esos objetivos y después poder trabajar en el proceso que lo mantiene a lo largo del tiempo. Esos proyectos son la mejora continua. Ella es la que nos va a impulsar y nos permitirá lograr los objetivos que nos propongamos.
¿De qué tratará este seminario?
En este séptimo encuentro trabajaremos en todo lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de realizar proyectos de mejora continua.
Hablaremos sobre cómo medir estos proyectos de mejora continua, cuánto invertimos en ellos y sobre todo, en función de estos dos aspectos, cómo entendemos su impacto en la rentabilidad de la organización. También, abordaremos un aspecto fundamental de estos proyectos: los indicadores. Estos son siempre nuestro punto de partida, ya que la mejora continua siempre debe tener un impacto medible y son los que determinarán el éxito o fracaso del proyecto.
¿A quién está dirigido?
Este encuentro está dirigido a responsables de la toma de decisión en las organizaciones, que comprendan la necesidad de tener proyectos de mejora continua y estén interesados en profundizar en su aplicación y los aspectos que hay que tener en cuenta.
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