La unión de marketing y ventas resulta en una victoria para el negocio
Desde que la estructura empresarial dividida en áreas funcionales existe como tal, los departamentos de Ventas y Marketing se disputan el liderazgo y responsabilidad en los cierres de negocios que obtienen las empresas para continuar su escalada de progreso. En lugar de aunar esfuerzos, como promueve la implementación de smarketing, muchas compañías todavía tienen estas dos áreas compitiendo eternamente por el protagonismo.
Es, principalmente, para acortar esa rivalidad injustificable que elaboramos este contenido editorial señalando en detalle los principales problemas que suscita en las empresas tener a marketing y ventas enfrentados, y las alternativas destinadas a brindar soluciones reales que ofrecemos en una checklist completa.
En este sentido, podemos dividir este contenido en dos partes, una primera parte orientada a identificar los problemas que se manifiestan entre marketing y ventas y los principales prejuicios que tiene uno con respecto al otro. Y luego, una segunda parte destinada a promover consejos y/o soluciones de valor para reducir al mínimo esos conflictos entre las dos áreas, a fin de que puedan trabajar en conjunto reconociendo el mérito de cada equipo para lograr, ante todo, alcanzar los objetivos comerciales propuestos.
Los problemas más relevantes que segregan a estas dos áreas son los informes de ROI: ¿cuál de las dos se lleva el reconocimiento por los cierres de negocios exitosos?; la calificación de leads: ¿quién decide qué lead es una buena opción?; y la nutrición de leads: ¿quién nutre los leads para que estos sean calificados?
Finalmente, la checklist de este contenido tiene como objetivo atenuar las diferencias entre marketing y ventas, buscando que ambos departamentos trabajen alineados para alcanzar objetivos en común, que a la vez serán procedimentados compartiendo herramientas operativas de gestión de clientes, como un CRM, y softwares de integración para organizar los distintos flujos de trabajo desde una misma plataforma.
El primer paso está dado: reducir las diferencias entre marketing y ventas. Acto seguido, procura alinear los procesos de ambos departamentos y, por último como tercer paso, transforma la mejora de procesos implementado en verdadero smarketing estratégico empresarial.
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