Ordenar el crecimiento de tu empresa con una planificación comercial.

Con esta guía podrás:

  • Definir el plan comercial de tu empresa.
  • Conocer la importancia del plan comercial.
  • Establecer los elementos básicos de un plan comercial.

El diseño de un plan comercial efectivo es crucial para el éxito de las ventas de un negocio. No sólo impulsa el aumento de la rentabilidad, sino que también te garantizará un sólido crecimiento de tu empresa, de cara a los desafíos comerciales que propone el mercado en la actualidad. 

 

El plan comercial constituye un documento estratégico donde se consignan las actividades que se buscan llevar adelante para cumplir con una serie de objetivos planteados. Crear un plan comercial te permitirá conocer de forma anticipada las posibles contingencias que pueden presentarse, a partir del análisis de los diferentes escenarios posibles.

 

Entre los factores que influyen en el trazado de un buen plan comercial se incluyen:

 

  1. Resumen ejecutivo: síntesis descriptiva de lo que realiza tu empresa.
  2. Descripción de la empresa: describe los objetivos de tu empresa, su visión, misión y trayectoria, así como los productos o servicios que ofrece a sus clientes.
  3. Objetivos: los objetivos comerciales son metas específicas establecidas por la dirección para la función comercial de la empresa.
  4. Análisis de mercado: abarca el análisis del sector, el análisis de la demanda, la proyección de mercado, un análisis de la competencia y las estrategias de marketing y ventas.
  5. Organización de la empresa: se resume a las funciones que cumple el personal de la empresa.
  6. Descripción de productos y servicios: características, costos, beneficios, etc., de los productos o servicios.
  7. Plan de marketing: las acciones a realizar para conseguir los resultados comerciales esperados.
  8. Finanzas y proyecciones: provee información financiera de la empresa, su estado actual, y si conviene o no ejecutar determinado plan en un x periodo de tiempo.
  9. Seguimiento y control: son medidas orientadas a verificar el cumplimiento de los objetivos, por ejemplo, los KPIs o indicadores clave para medir resultados.

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