Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

DDA3844065629

Contenido editorial

Business Process Framework

El desafío está en integrar personas, procesos y tecnología

 

 

Un nuevo concepto de management que involucra un cambio en el modelo organizacional en el que personas, procesos y tecnología actúen en pos de un objetivo común, el crecimiento de la empresa.

 

En el complejo entorno empresarial vigente, las empresas deben resolver múltiples desafíos de manera cotidiana.

 

Para ello, es vital repensar el modelo de gestión empresarial adaptado a los tiempos que corren. Este cambio de esquema, sin dudas, se ve fuertemente atravesado por una revolución informática. Ante esto, las empresas deben asumir el compromiso de modernizarse y erradicar aquellos procesos burocráticos que obstaculizan su buen funcionamiento. 

 

Es menester destacar que aquellas empresas que se actualicen en el uso de nuevas tecnologías serán las que logren conquistar terreno en el mercado por sobre las que no lo hacen, consiguiendo una ventaja competitiva decisiva frente a los competidores.

 

En este cambio en el que la tecnología juega un rol fundamental, los SaaS (Software as a Service) como parte de la solución, abren nuevas posibilidades de comunicación digital para un flujo de información veloz y eficaz. A su vez, es importante utilizar la inteligencia de negocios para determinar cuáles son los softwares apropiados para tu modelo de negocios, en base a los procesos de tu empresa.

Finalmente, abordaremos cuál es el cambio que necesitan implementar las empresas para dejar de funcionar con base en antiguos diseños organizacionales formados por “silos” cerrados, y empezar a guiar tu negocio mediante un modelo de trabajo colaborativo y participativo, diseñado a partir de los procesos clave.

 

En este recurso encontrarás:

  

  • Descripción del contexto económico global y sus transformaciones.
  • Cambios en la valoración del mercado.
  • Cambios de los entornos comerciales y sus consecuencias.
  • La Ley de Moore.
  • El diseño organizacional: la estructura de los procesos, el flujo de la información y la toma de decisiones.
  • La irrupción tecnológica del SaaS (Software as a Service) y sus posibilidades.
  • Análisis de un caso práctico: la experiencia de un cliente.
  • La estructura organizacional basada en el B.P.F. (Business Process Framework)
  • Integraciones de software mediante el uso de API.
  • Eficiencia de los procesos.
  • Desafíos y oportunidades de IoT & AI.


Para acceder a este contenido editorial, completa el formulario>>>

 

    • Portada BPF--


    • Accede al documento completando el formulario.