Las integraciones son actividades de desarrollo de software que combinan componentes de software diferentes en un ecosistema tecnológico. La integración se realiza en varios niveles y fases de implementación. Uno de esos niveles es la integración a medida, la cual definiremos ahora.
Existen ciertas condiciones para que las plataformas se puedan integrar:
- No deben ser software local porque son muy difíciles de integrar.
- Debe alojarse en la nube.
- Tener documentación de API.
- Gestionar en web hub.
Los web hub son el puente entre un lugar y otro. Muchas plataformas trabajan con web hubs, porque representan un tipo de lenguaje universal de integración y de comunicación entre plataformas. Una web hub es básicamente una URL. Esta navega por internet y se desplaza de un punto A a un punto B. Si la plataforma D con C no se integra de manera nativa porque no está desarrollada ni en D ni en C, pero C y D tienen desarrollada documentación de API o web hubs.
Una integración a medida se puede hacer a través de dos formas: por código, es decir, se puede programar la integración, utilizando distintos programas específicos.
Pero también se puede gestionar mediante integradores. Estas son herramientas que conocen muy bien los lenguajes. Agilizan la integración porque hablan todos los idiomas de programación y se pueden integrar, solo hay que pagar. Todo lo que no esté de manera nativa en la integración de software, se puede integrar a medida.
En definitiva, las integraciones a medida comprenden el lenguaje en el cual se escribe y se desarrolla en estos software para poder integrarlos.
¿Nos dejas un comentario?