Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

¿Qué son las integraciones a medida?
Sep 30, 2021 5:22:08 PM1 min read

¿Qué son las integraciones a medida?

Las integraciones son actividades de desarrollo de software que combinan componentes de software diferentes en un ecosistema tecnológico. La integración se realiza en varios niveles y fases de implementación. Uno de esos niveles es la integración a medida, la cual definiremos ahora. 

Existen ciertas condiciones para que las plataformas se puedan integrar:

  • No deben ser software local porque son muy difíciles de integrar.
  • Debe alojarse en la nube.
  • Tener documentación de API.
  • Gestionar en web hub. 

Los web hub son el puente entre un lugar y otro. Muchas plataformas trabajan con web hubs, porque representan un tipo de lenguaje universal de integración y de comunicación entre plataformas. Una web hub es básicamente una URL. Esta navega por internet y se desplaza de un punto A a un punto B. Si la plataforma D con C no se integra de manera nativa porque no está desarrollada ni en D ni en C, pero C y D tienen desarrollada documentación de API o web hubs. 

Una integración a medida se puede hacer a través de dos formas: por código, es decir, se puede programar la integración, utilizando distintos programas específicos. 

Pero también se puede gestionar mediante integradores. Estas son herramientas que conocen muy bien los lenguajes. Agilizan la integración porque hablan todos los idiomas de programación y se pueden integrar, solo hay que pagar. Todo lo que no esté de manera nativa en la integración de software, se puede integrar a medida. 

En definitiva, las integraciones a medida comprenden el lenguaje en el cual se escribe y se desarrolla en estos software para poder integrarlos. 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?