Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Orden y digitalización de procesos en Vanoli & Asociados

Caso de éxito

Orden y digitalización de procesos en Vanoli & Asociados

Transformación en la gestión de proyectos. 

 

 

Vanoli & Asociados Ingeniería es una empresa de Córdoba, Argentina con más de 20 años de trayectoria, dedicada a la consultoría en diversos tipos de Ingenierías como la Civil, Ambiental, Hidrológica e Hidráulica y Vial, entre otras.

Situación inicial

Desde Vanoli & Asociados se pusieron en contacto con Drew ya que estaban buscando mejorar la forma en la que gestionaban el seguimiento de sus proyectos. En el momento en que realizamos el relevamiento de sus procesos, nos contaron que el volumen de trabajo era muy grande, por lo que se les dificultaba seguir de manera detallada cada proyecto y cada gestión.

Descubrimos juntos entonces el principal desafío: ordenar el estudio y la gestión de procesos y proyectos.

En ese sentido los puntos a tratar fueron:

  • Gestión de proyectos.
  • Trazabilidad de las operaciones.
  • Mediciones y registros.
  • Análisis de costos.

 

Cómo ayudamos

Una vez finalizado el relevamiento y comprendidos los procesos en detalle, el primer paso fue formalizar y unificar la gestión de proyectos, para así lograr darle trazabilidad.

Para esto nos reunimos semanalmente y fuimos construyendo, puliendo y automatizando el proceso.

Fue importante generar una estructura de trabajo funcional y sencilla, que al mismo tiempo permitiese tener información relevante para cada una de las etapas. Con reportes en tiempo real, para detectar posibles desvíos del funcionamiento normal.

 

Resultados

Concluido el trabajo juntos, pudimos lograr un proceso y una estructura que les permitiera tener visibilidad sobre todas las operaciones y el avance de cada una, así como también el estado general de proyectos, para que de este modo lograran darles un seguimiento efectivo.

Hoy Vanoli & Asociados cuenta con una estructura de gestión digital centralizada, de inicio a fin, nucleando la información sobre costos, archivos y comunicación.

 

 

Vanoli y asociados
Sede central Córdoba, Argentina
Tamaño de la empresa 21 empleados
Industria Consultoría
Año de fundación 1987
Objetivo del proyecto Ordenar el estudio y la gestión de procesos y proyectos.
Duración del proyecto 3 Meses