Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Mejora de procesos internos: ARP arquitectos & desarrollistas

Caso de éxito

Mejora de procesos internos: ARP arquitectos & desarrollistas

Elimnación de silos de información entre áreas

 

 

 

Pablo nos conoció a través de un evento sobre Productividad en los procesos, que realizamos en el 2019 en la Ciudad de Córdoba. Unos días más tarde, luego de algunos correos electrónicos de agradecimiento por habernos acompañado, decidimos agendar una reunión y poder conocer sobre sus desafíos en profundidad.

 

Situación inicial

ARP Arquitectos se encontraba en ese momento en una etapa de revisión y ajustes estratégicos, con miras al desempeño de la Empresa en los próximos tres años, y uno de los focos principales en ello, eran las mejoras de procesos y procedimientos.

Los puntos principales que revisamos en nuestra primer reunión fueron:

  • Coordinación entre área técnica y administrativa.
  • Canales de comunicación en ARP.
  • Gestión de proyectos y visibilidad a clientes.
  • Aplicación de métricas de gestión, por personas, por áreas y a nivel organizacional.

Esta primer etapa de relevamiento tomó unas tres reuniones, ya que estábamos involucrandonos en los procesos centrales de la empresa, y necesitábamos tener una visión lo más integral posible.


Cómo ayudamos

Una vez que teníamos una mirada completa sobre la organización, y sobre qué dolores íbamos a atacar en este primer proyecto, comenzamos a diseñar nuevos flujos de trabajo, apoyados en tecnología (el eje central para esto fue monday.com).
Con el trabajo dividido por etapas, trabajamos en reuniones de revisión y ajuste por un plazo de unos dos meses, hasta alcanzar los objetivos planteados.

Luego, trabajamos en dos sesiones de entrenamiento y capacitación de todo el equipo de ARP, para asegurarnos que finalizado el acompañamiento, la implementación seguiría siendo efectiva.

 

Resultados

Una vez concluido nuestro trabajo, logramos conectar áreas que de otra manera hubieran seguido trabajando en silos, y cuya comunicación estaba basada en cadenas de emails, llamadas y mensajes en grupos de whatsapp.

Al mismo tiempo, logramos mejorar la coordinación de aspectos clave para el desarrollo de proyectos de arquitectura, como lo son el avance de obra real, con los materiales necesarios y los colaboradores para cada etapa.

Hoy, ARP Arquitectos cuenta con una estructura digital que le permite:

 

  • Conocer el avance en tiempo real de todos sus proyectos.
  • Dar trazabilidad a sus clientes de cada instancia, de manera automatizada.
  • Eliminar los grupos de WhatsApp como una herramienta de comunicación permanente.
  • Dar visibilidad entre áreas de futuros proyectos.
  • Implementar paneles de gestión para medir el desempeño basados en indicadores.


    ¡Y esto fue sólo el primer paso!
ARP
Sede central Córdoba
Tamaño de la empresa 10-50 Colaboradores
Industria Construcción
Año de fundación
Objetivo del proyecto Mejora de procesos y procedimientos.
Duración del proyecto 3 Meses