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Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

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escucha y vive

Caso de éxito

Gestión de indicadores: Escucha y vive

Una historia que escuchamos todos los días.

 

 

Este es el caso de éxito de Escucha y vive, una empresa dedicada a la adaptación de auxiliares auditivos, que trabajó con Drew sobre la gestión de indicadores global de la organización.

 

Escucha y vive es una empresa mexicana perteneciente al sector de la salud, que se dedica a la adaptación de auxiliares auditivos. Su director, Alfredo Priante, se puso en contacto con nosotros para emprender un proyecto dirigido a ordenar la empresa y que los procesos funcionen de manera adecuada. 

A continuación, Alfredo nos relata sobre su experiencia trabajando con Drew.

 

 

Situación inicial

En el momento en que Escucha y vive llegó a Drew, presentaban un elevado grado de desorden a nivel de procesos: la información no era compartida de manera eficaz y fluida, lo que generaba problemas y pérdida de productividad en su funcionamiento. A su vez, no podían dar seguimiento de los resultados de un modo efectivo. Utilizaban softwares, como por ejemplo ERP y CRM, pero cada uno funcionaba de manera independiente del otro, lo que ocasionó silos dentro de la organización.

Luego de intentar resolver estos inconvenientes por su propia cuenta sin los resultados esperados, Alfredo se contactó con el equipo de Drew para buscar una solución óptima a sus desafíos.

Cómo ayudamos

En nuestra primera reunión, se hizo una evaluación sobre los distintos softwares que la empresa utilizaba en ese momento. El primer paso fue intentar entender cómo funcionaban y cuáles eran los puntos de mejora en los que había que trabajar. 

Posteriormente, en base a lo evaluado, Drew presentó una propuesta que dio inicio al trabajo conjunto entre ambas empresas. Se comenzó con la implementación de un software de gestión de trabajo en la nube, en el cual se nuclearon todos los procesos que se llevaban adelante en las distintas herramientas tecnológicas.

Los objetivos definidos fueron:

  • Concentrar la información de los KPIs más importantes de la empresa en gráficas que sean de fácil acceso y visualización, y fáciles de comprender.
  • Gestionar el trabajo de las áreas estratégicas (dirección, supervisión y gerencia) a través de un sistema colaborativo que les ayude a cumplir con las distintas actividades planificadas.
  • Obtener en una misma herramienta una visión de todos los procesos para su óptimo seguimiento.
  • Lograr auditar la calidad del servicio brindado.
  • Facilitar la gestión de permisos, autorizaciones, propuestas de mejora, quejas de los pacientes y sistemas de evaluación de desempeño de los colaboradores.

 

El proyecto tuvo una duración total de 6 meses, en los cuales mediante reuniones semanales se fue coordinando el trabajo a realizar.

Resultados

Luego del trabajo realizado junto a Escucha y vive se logró:

  • Centralización de procesos en un mismo software.
  • Comunicación más fluida: el uso de email se redujo casi por completo; se obtiene la información a través de distintos formularios.
  • Se establecieron KPIs para toda la empresa, los cuales se administran dentro de la misma plataforma. Es decir, toda la información clave está nucleada en un solo lugar, lo que facilita su visualización y seguimiento, como así también sienta las bases para la toma de decisiones estratégicas.

    Lo realizado le permitirá a la empresa crecer ordenadamente, llevando un seguimiento eficaz de todos sus procesos, y pudiendo detectar en el momento oportuno la necesidad de actividades correctivas y de mejora.
escucha-y-vive
Sede central Ciudad de México
Tamaño de la empresa 23 colaboradores
Industria Salud
Año de fundación 2014
Objetivo del proyecto Implementar un sistema de trabajo colaborativo transversal a todas las áreas
Duración del proyecto 6 meses