Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Tasas de productividad
23/12/20 13:005 min read

7 tips para lograr altas tasas de productividad entre equipos remotos

Saber cómo medir la productividad de los colaboradores no es suficiente. Necesitas saber cómo impulsar la productividad laboral de tus trabajadores si quieres que tu negocio crezca. En este punto ya tienes una idea de cuáles son las mayores dificultades con las que se encuentran tus colaboradores cuando trabajan de manera remota, muchas veces sin la supervisión constante de los encargados.

<<< La ergonomía en el puesto de trabajo y el aumento de la productividad >>>

Entonces, aquí te presentamos siete consejos que te ayudarán a aumentar las tasas de productividad entre tus trabajadores remotos.

1. Orientarse a los resultados

Algunos trabajadores pueden sentarse frente a una computadora durante ocho horas y no hacer casi nada, mientras que otro trabajador puede realizar sus tareas en un par de horas. 

En lugar de pagar a las personas por trabajar más horas, promueve una cultura orientada a los resultados que recompense a los colaboradores en función de sus resultados. De esta manera, ellos se enfocarán en completar más tareas en el menor tiempo posible, ayudando a que tu negocio crezca rápidamente.

2. Documentar los procesos de trabajo

Todos los empleados remotos han tenido momentos en los que querían aclarar algo de alguien, solo para descubrir que la persona relevante estaba fuera de línea. Si bien estos casos pueden generar cuellos de botella en el flujo de trabajo, puedes evitarlos fácilmente documentando tus procesos. 

Cuando todo lo que tus empleados deben saber sobre su tarea se detalla en un servicio en la nube como Google Drive, no tendrán que esperar para aclarar nada, ¡simplemente pueden leer el proceso y volver al trabajo!

La creación de una biblioteca de recursos también te ayudará a reducir los tiempos de incorporación de los nuevos empleados. Solo recuerde almacenar su documentación en el almacenamiento en la nube, donde todos pueden acceder a ella fácilmente. 

3. Establece fechas límite y metas claras

Toda empresa se enfrenta a problemas cuando una tarea no se completa a tiempo. 

Establecer un marco de tiempo para las tareas es esencial si desea que sus empleados se mantengan productivos y que su negocio funcione como un reloj. Los plazos no solo ayudan a que sus entregas se completen a tiempo, sino que también motivan a sus empleados a terminar la tarea a tiempo. 

Además, si no tiene expectativas claras de su personal remoto, sus empleados pueden tomar su trabajo a la ligera y volverse improductivos, especialmente porque trabajan desde casa. Establecer objetivos personales y de equipo hace que los empleados se den cuenta de lo que se espera de ellos y les ayuda a trabajar para alcanzar sus objetivos rápidamente.

4. Realiza un seguimiento del progreso con regularidad

Si administras un equipo de trabajadores de oficina, supervisarás constantemente a tus colaboradores mientras están en el trabajo. Sin embargo, cuando estos trabajan desde casa, no hay muchas formas de controlar en qué están trabajando. Y si dejas de registrarte, es posible que tiendan a aflojar en su trabajo. 

Por eso es esencial que te comuniques con tus trabajadores mediante una aplicación de videoconferencia como Zoom o Microsoft Teams. Celebra reuniones con tu equipo o individualmente para ver cómo les va a tus empleados con su trabajo. 

También puedes utilizar una herramienta de seguimiento del tiempo o un software de supervisión de empleados para analizar los niveles de productividad de cada uno durante un día. Hacerlo les muestra a tus colaboradores que su empleador sabe lo que están haciendo, lo que les ayuda a prestar más atención a la tarea en la que están trabajando. 

5. Fomenta la comunicación entre colaboradores remotos

La mayoría de las veces trabajas solo y no hay colegas con quienes compartir un descanso o salir a almorzar. A veces, esto puede causar rupturas o fallas de comunicación entre los miembros de tu equipo. Esto no solo dañará las relaciones interpersonales, sino que también interrumpirá el flujo de tu trabajo.

Anima a tus colaboradores a mantenerse en contacto entre sí. Esto les ayudará a entenderse mejor y a generar menos conflictos de equipo. También puedes utilizar actividades de formación de equipos virtuales para mejorar la química del equipo. Menos desacuerdos permitirán a tu equipo remoto concentrarse más en el trabajo y lograr los objetivos de la empresa fácilmente.  

6. Sé transparente con los colaboradores

Dado que los equipos remotos están físicamente distantes, es más difícil generar confianza entre ellos. Hay menos formas de reunirse en persona, lo que puede dificultar la construcción de relaciones. Como resultado, si tomas decisiones estratégicas, puedes hacer que tus colaboradores se sientan desconectados del panorama general. 

Ser transparente con tus empleados demuestra que los valoras y les ayudas a comunicarse abiertamente contigo y el resto del equipo, lo que, a su vez, mejora el compromiso de los empleados. La transparencia también asegurará que tu equipo conozca los altibajos de tu negocio, y lo respetarán más como empleador por confiar en ellos. 

7. Utiliza una herramienta de seguimiento de la productividad

Cuando tu equipo trabaja internamente, puedes supervisarlos directamente. Pero cuando se distribuyen de forma remota, ¿cómo puedes supervisar lo que están haciendo y seguir realizando un seguimiento de la productividad ?

Para ello, deberás utilizar una herramienta de seguimiento de la productividad de los empleados que te ayude a realizar un seguimiento de lo que realizan tus colaboradores remotos cuando trabajan desde casa.

Para que tu jornada laboral sea más productiva, también puedes utilizar la extensión de Chrome para realizar un seguimiento del tiempo en una variedad de aplicaciones de gestión de proyectos como Jira, Trello y ClickUp. 

Conclusiones finales… 

La cuestión de cómo medir la productividad de los empleados que trabajan desde casa puede parecer desafiante, especialmente si estás acostumbrado a administrar un equipo de trabajadores de oficina internos. 

Sin embargo, la medición precisa de la productividad de tus trabajadores remotos es ahora una tarea importante para la mayoría de las empresas. Y con la pandemia de Coronavirus y el subsecuente aumento del trabajo remoto, la evaluación remota de la productividad nunca ha sido más vital.

Sin embargo, eso no significa que debas preocuparte demasiado por ello como empleador. Cuando se hace de manera eficaz, te ayuda a aumentar tu producción y convertir a tus trabajadores en empleados altamente productivos. 

Por último, puedes considerar los consejos que mencionamos en este artículo y podrás garantizar altas tasas de productividad entre colaboradores remotos en poco tiempo. En consecuencia, ya no tendrás que preocuparte por el rendimiento de tu equipo cuando trabaja home office, y a la vez tus colaboradores podrán elegir el espacio físico de trabajo que mejor se adapte a sus necesidades sin descuidar la eficiencia de las actividades que desempeñan.

Home office

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?