¿Qué es y cómo hacer retargeting?: 3 pasos para crear tu campaña

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Las últimas cifras muestran que solo el 4% de los visitantes del sitio terminan realizando una compra. Esto deja a los especialistas en marketing con un problema muy acuciante: ¿cómo se convierte el 96% que se fue sin comprar? Reorientación. El retargeting es una forma estratégica de recordar a los compradores su interés inicial y hacer que vuelvan para completar su compra. Miremos más de cerca.

¿Qué es el retargeting?

Un comprador busca productos en su sitio web desde su computadora portátil. Ve varios artículos, pero se va sin poner nada en el carrito. Unos días después el mismo comprador está en su dispositivo móvil y ve un anuncio de un producto que vio, además de algunos otros artículos relacionados que no había visto antes. Recuerda su marca, le intriga el anuncio y regresa para hacer una compra.

Retargeting básico frente a avanzado:

La reorientación básica involucra al cliente durante todo el proceso de compra al mostrar anuncios para el producto que vieron más recientemente. Los programas avanzados de retargeting lo llevan varios pasos más allá de esta forma:

  • Entrega de anuncios dinámicos y personalizados basados ​​en los artículos que les gustan a sus compradores. Estos pueden incluir artículos que es posible que un comprador ni siquiera haya mirado, pero que se prevé que impulsen una compra mediante una tecnología sofisticada de recomendación de productos.
  • Unificando el viaje de compras "omnicanal" con la coincidencia de identidades, para que pueda conectarse entre dispositivos y entornos mientras compran en su tienda y navegan en otros lugares.
  • Personalizar cada anuncio con optimización creativa dinámica, que comprende qué combinación de diseño de anuncio, colores y CTA resonará más con cada comprador.
  • Predecir cuándo es más probable que un comprador realice una conversión y publicar anuncios solo en estos puntos de contacto de alto valor, maximizando aún más el ROI.

¿Cuál es la diferencia entre retargeting estático y dinámico?

La reorientación estática implica la creación de un grupo determinado de anuncios que se publicarán en función de las páginas de tu sitio que haya visitado alguien.

Supongamos que desarrollaste una campaña de marketing en torno a un ebook. Creas cuatro anuncios que dirigen a las personas al ebook. Cada uno se activa cuando un visitante navega por una página de producto o artículo específico en tu sitio. Un anuncio puede estar dirigido a personas que vieron el producto, mientras que otro puede atraer a quienes leen artículos sobre un tema similar al de tu ebook.

El retargeting estático es lo mejor para las empresas B2B. También es una buena estrategia para cuando deseas dirigirte a un determinado tipo de audiencia, pero no a un individuo específico, o cuando solo deseas promocionar un producto u oferta específica.

El retargeting dinámico crea anuncios personalizados para cada comprador. Requiere una tecnología más sofisticada, incluido el aprendizaje automático, para analizar los comportamientos de los compradores, adaptar el anuncio según las preferencias individuales y determinar cuándo publicar el anuncio para maximizar la probabilidad de conversión.

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Si estás en el negocio del comercio B2C y tienes un gran catálogo de productos y una gran base de clientes, el retargeting dinámico es para ti. Las variables involucradas en un anuncio de retargeting exitoso son simplemente demasiado grandes para hacerlas manualmente, y el ROI de entregar anuncios personalizados es demasiado grande para dejarlo pasar. De hecho, el 88% de los especialistas en marketing de EE. UU. Informaron haber visto mejoras medibles debido a la personalización, y más de la mitad informó un aumento superior al 10%.

¿Por qué utilizar el retargeting?

Además de abordar el problema del 96%, la reorientación es una estrategia eficaz por varias razones.

  1. Es una forma inteligente de convertir a un comprador ya interesado. Ya sea que estén visitando su sitio o que hayan puesto un artículo en el carrito, estas son personas que han mostrado interés en sus productos. Lo que significa que el esfuerzo que se necesitará para conquistarlos es mucho menor que el de alguien que nunca antes haya visitado tu sitio. Una solución de retargeting inteligente puede ayudarte a llegar a estos compradores en el momento adecuado, con el producto adecuado para obtener las máximas ventas y ganancias.
  2. Refuerza y ​​recuerda. Los compradores deben estar expuestos a un anuncio varias veces antes de comprar algo. Especialmente hoy, donde hay tantos giros y vueltas y distracciones en el camino hacia la compra. La reorientación proporciona un recordatorio suave de esa camisa o par de zapatos que un comprador estaba mirando y reaviva su deseo de comprar.
  3. Es una solución multidispositivo y omnicanal. Los compradores se mueven de una pantalla a otra con facilidad; para satisfacerlos, los anunciantes deben poder hacer lo mismo. Algunos retargeters pueden hacer coincidir a un comprador en el escritorio, el dispositivo móvil y las aplicaciones, lo que le permite comunicarse con ellos con un mensaje y una experiencia coherentes dondequiera que estén. Algunos incluso pueden usar datos fuera de línea para informar el programa de retargeting, como detener anuncios porque un comprador compró el producto en una tienda física.

Es rentable, con un ROI probado. La reorientación es muy rentable, especialmente cuando se ejecuta de acuerdo con las mejores prácticas. Los anuncios personalizados, publicados en el momento adecuado, ofrecen la máxima participación. Y con los precios basados ​​en CPC (ofrecidos por algunos proveedores de retargeting), solo pagas cuando alguien hace click, por lo que tu presupuesto va más allá.

¿Cuánto cuesta el retargeting?

El costo real de una campaña de reorientación depende del costo de cada ubicación publicitaria y, por supuesto, del presupuesto que asignes. El valor que obtienes depende del modelo de precios que se ofrece y sus objetivos específicos.

Por lo general, las campañas de retargeting se ofrecen según el costo de CPM o CPC :

  • CPM = costo por "mil" o 1,000 impresiones
  • CPC = costo por clic

El CPM es mejor cuando tu objetivo es el conocimiento, ya que pagas por las impresiones, pero no se garantiza ningún click. Muchas veces, pagas por una impresión que está en la parte inferior de la página y ni siquiera se ve. No es un modelo ideal para impulsar las ventas.

CPC significa que solo pagas cuando alguien hace click. Y alguien que clickea probablemente esté muy interesado en la oferta. Cuando tienes un objetivo de rendimiento específico, como aumentar los ingresos, el CPC es el modelo de elección.

Retargeting vs remarketing: ¿cuál es la diferencia?

El retargeting y el remarketing a veces se usan indistintamente, pero en la mayoría de los círculos de marketing no son lo mismo. El retargeting y el remarketing son estrategias para convertir a un visitante del sitio que aún no ha comprado nada. Es el método de divulgación lo que es diferente.

  • Reorientación intenta que los visitantes vuelvan a comprar mediante anuncios gráficos o nativos en otros sitios o aplicaciones.
  • El remarketing intenta hacer lo mismo, pero por correo electrónico . Los ejemplos incluyen un correo electrónico de abandono del carrito, recordando a los compradores de un artículo que todavía están esperando en un carrito, o un correo electrónico de venta adicional / venta cruzada que impulsa otros productos según el historial de navegación.

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3 de las mejores prácticas de retargeting dinámico

  1. Utiliza una tecnología que comprenda profundamente a los visitantes de tu sitio. Tener acceso a una gran cantidad de datos de compradores que pueden adaptarse en tiempo real a comportamientos e intereses en constante cambio es crucial para impulsar el rendimiento a escala. Esto requiere una tecnología poderosa que pueda hacer precisamente eso, alinearse con sus objetivos e impulsar el crecimiento de tu negocio a lo largo del tiempo.
  2. Muestra solo los productos más relevantes. Es importante que vayas más allá de mostrarles a los compradores el último producto que vieron en el sitio, o incluso los productos de mayor conversión. Para inspirarlos a interactuar con tu marca, necesitas una tecnología de recomendación de productos probada que pueda predecir qué productos estarían más interesados ​​en comprar, incluso si no los han visto en su sitio.
  3. Llega a los compradores cuándo y dónde es más probable que generen conversiones. Tener la capacidad de predecir en tiempo real cuándo es más probable que un comprador realice una conversión y llegar a él en ese momento requiere tanto una potente tecnología predictiva como acceso al mejor y más amplio inventario, incluido el inventario de aplicaciones y videos.

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