¿Te has sentido frustrado por la falta de resultados en tu área de ventas? ¿Has experimentado oportunidades comerciales desaprovechadas y ventas perdidas debido a la falta de un rumbo definido?
Un plan comercial, es el documento madre de toda área de ventas, en el mismo se recopila toda la información necesaria para poder apoyar los objetivos planteados desde la dirección, entre sus principales componentes podemos ver:
- Objetivos de ventas y reventas en un período de tiempo específico.
- Perfil de oportunidades comerciales que se persiguen.
- Productos/servicios para cada una de las categorías de oportunidades.
- Proceso comercial para la venta de productos/servicios de la empresa.
- Principales indicadores relacionados tanto al proceso cómo a los objetivos comerciales planteados.
- Inversión de recursos necesarios para el logro de los objetivos.
En este sentido el principal aporte es brindar una hoja de ruta, pero sobre todo de prioridades en las acciones para poder cumplir con los objetivos previamente definidos en el mismo. Ayuda a entender el tamaño del equipo comercial necesario y mediante indicadores comprender el estado de la situación para de manera temprana poder emprender acciones correctivas.
¿De qué tratará este seminario?
En este quinto encuentro abordaremos la construcción de un plan comercial de inicio a fin, pasando tanto por las mejores prácticas en su elaboración cómo por los errores comunes que suelen generarse. Al finalizar el encuentro podrás comprender cada una de las etapas para poder aplicarlo en tu propia organización.
El factor calve del éxito de todo buen plan comercial es poder adaptarlo a las restricciones del modelo de negocio de la empresa y valuar los recursos necesarios para alcanzar los objetivos propuestos.
Accede al seminario On Demand.
Completando el formulario a tu derecha podrás acceder a la grabación del seminario >>>