Las empresas de todas las industrias necesitan planificación para llevar adelante sus procesos ordenadamente. Sin planificación, no hay un rumbo definido sobre cómo llegar hacia dónde quieren ir. Para que la empresa alcance sus objetivos, es imprescindible contar con una guía ordenada y clara de cómo hacerlo. En esta nueva Drew Sessions, abordaremos la importancia de la planificación logística de tu empresa, que permite elaborar una proyección certera y evitar las posibles fluctuaciones.
¿Por qué es importante planificar?
La planificación en la logística de una empresa permite determinar las tareas y los roles que ocupa cada uno. Por sobre todas las cosas, evita pérdidas de tiempo, al ya saber de antemano qué camino tomar. Sin una planificación, es imposible mejorar sobre lo que ya se hizo. Planificar permite trazar un horizonte temporal al cuál llegar, los pasos necesarios para alcanzarlo.
Uno de los beneficios de una buena planificación en la logística es la reducción de errores, la facilidad para optimizar recursos e inversiones. De esta forma, se aprovechan mejor los recursos. Una buena planificación aumenta la productividad y la eficiencia .
Dentro de una buena planificación logística, es importante considerar el crecimiento, tanto de las instalaciones de almacenaje como del crecimiento de las líneas de producción. El empleo de las métricas correctas y la innovación constante son otras de las claves de una buena planificación.
¿De qué se tratará el seminario?
En este seminario, abordaremos los principales inconvenientes que genera la no planificación en la logística de una empresa para luego poder centrarnos en cómo planificar y sus ventajas.
Míralo on demand.
Puedes acceder a la grabación del seminario completando el formulario a tu derecha >>>