search
close
    search
    close

      Cómo captar nuevos clientes: marketing vs prospección comercial

      Atrar nuevos clientes es un desafío fundamental para cualquier organización. En este segundo encuentro abordaremos las principales formas de hacerlo partiendo de una pregunta fundamental:

      ¿Cómo funciona nuestro modelo de negocio?

       

      ¿De qué se tratará?

      Toda área de marketing tiene el propósito de atraer a los prospectos ideales. Sin embargo, las formas de atracción varían según el modelo de negocio: en algunos casos, será más eficiente una metodología inbound, en otros casos, será mejor centrarse en una metodología outbound, dedicada a las ventas más transaccionales. 

      No hay una sola forma de hacer marketing, por lo que es conveniente saber qué alternativa es la más adecuada: ¿Se trata de generar una relación a largo plazo con el cliente? ¿O estamos frente a un producto transaccional?

      Por otro lado tenemos la prospección comercial: cuando las acciones masivas de marketing no acompañan el modelo de negocio, es necesario entablar una conversación de uno a uno con los prospectos calificados, pudiendo identificar sus necesidades y ofrecerles una posible solución. 

      En esta instancia, es necesario saber: ¿Cómo se elabora un proceso de prospección? ¿Cómo se encuentran los leads calificados? ¿Qué cantidad de prospectos es necesaria? 

      La prospección en sí fortalece el área comercial y le da autonomía propia, ya que se trata del propio agente de ventas buscando sus clientes. También es posible combinar marketing con prospección, para consolidar aún más el proceso y que lleguen aquellas personas que realmente son las indicadas.

       

      Míralo On-Demand.

      Completa el formulario para poder acceder a la grabación del mismo.

      ¿Quieres compartirlo?

      Accede a la grabación

       

      Equipo de este seminario

      redonda_MartínCaballero-SobreNosotros

      Martín Caballero

      Director de operaciones

       

      ¿Dónde transmitimos nuestros seminarios?

      Para todos nuestros webinars, utilizamos la plataforma Meet de Google.

       

      Empresas de servicios: ¿cómo construir un proceso comercial que funcione?

      Empresas de servicios: ¿cómo construir un proceso comercial que funcione?

      Las empresas de servicios representan una parte vital y diversa del panorama empresarial actual, especialmente en el área de ventas. A diferencia de las empresas de productos, estas organizaciones ...


      Registrate al webinar

      Innovación empresarial: ¿Cómo desarrollar un proceso de cambio exitoso?

      Innovación empresarial: ¿Cómo desarrollar un proceso de cambio exitoso?

      En el mundo dinámico de los negocios, la evolución es constante y, a menudo, está ligada al cambio. Observamos cómo las empresas se transforman, crecen, se innovan y se adaptan a un entorno...


      Registrate al webinar

      Punto de equilibrio: ¿Por qué es crucial conocerlo?

      Punto de equilibrio: ¿Por qué es crucial conocerlo?

      Cuando comenzamos un negocio, es mucho lo que tenemos que tener en cuenta. Inicial y principalmente, tenemos que enfocarnos en lo económico y la rentabilidad ya que serán los que nos permitirán...


      Registrate al webinar

      Volver a Webinars