search
close
    search
    close

      ¿A dónde queremos llegar como empresa? Definición de objetivos estratégicos

      Definir objetivos es uno de los principales ejes de una correcta planeación estratégica.

       

      Para definir un objetivo estratégico, toda empresa debe tener un norte hacia dónde ir, saber qué quiere lograr, de qué manera y cuándo lo hará. Sin esta perspectiva clara, será difícil elaborar un plan estratégico a la medida que incluya dicho objetivo.

      El propósito de este evento es indagar sobre la correcta formulación de objetivos estratégicos, los cuales son siempre trazados a largo plazo que ayudan a convertir una declaración de misión de una visión general en planes y proyectos más específicos. Formular objetivos estratégicos correctamente sirve para generar resultados medibles, específicos y realistas que permitan acrecentar la empresa.

      Los objetivos estratégicos suelen desarrollarse dentro del plan, que abarca de dos a cuatro años, en el que se detectan las fortalezas y debilidades clave y se determinan las expectativas específicas que permitirán que la organización alcance su objetivo general o declaración de misión. 

      Es importante saber fijar objetivos estratégicos, de lo contrario, pueden correrse algunos riesgos como tener metas poco realistas o poco alcanzables, no alinear el objetivo estratégico con los procesos y proyectos de cada área y no documentar el plan estratégico con los objetivos.

       

      ¿De qué tratará el seminario?

       

      En primer lugar, se explicará cómo definir la misión, visión y valores de una empresa. Luego, se postularán los errores más comunes al delimitar objetivos y por último, cómo fijar objetivos estratégicos correctamente.

       

      Míralo On-Demand.

      Completando el formulario a tu derecha.

       

       

      Este evento será el primero de una serie de cuatro encuentros relacionados a la planeación estratégica. Te invitamos a suscribirte a nuestros canales de comunicación para no dejar pasar ninguno.

      ¿Quieres compartirlo?

      Inscribite al seminario

       

      Equipo de este seminario

      redonda_MartínCaballero-SobreNosotros

      Martín Caballero

      Director de operaciones

       

      ¿Dónde transmitimos nuestros seminarios?

      Para todos nuestros webinars, utilizamos la plataforma Meet de Google.

      Empresas de servicios: ¿cómo construir un proceso comercial que funcione?

      Empresas de servicios: ¿cómo construir un proceso comercial que funcione?

      Las empresas de servicios representan una parte vital y diversa del panorama empresarial actual, especialmente en el área de ventas. A diferencia de las empresas de productos, estas organizaciones ...


      Registrate al webinar

      Innovación empresarial: ¿Cómo desarrollar un proceso de cambio exitoso?

      Innovación empresarial: ¿Cómo desarrollar un proceso de cambio exitoso?

      En el mundo dinámico de los negocios, la evolución es constante y, a menudo, está ligada al cambio. Observamos cómo las empresas se transforman, crecen, se innovan y se adaptan a un entorno...


      Registrate al webinar

      Punto de equilibrio: ¿Por qué es crucial conocerlo?

      Punto de equilibrio: ¿Por qué es crucial conocerlo?

      Cuando comenzamos un negocio, es mucho lo que tenemos que tener en cuenta. Inicial y principalmente, tenemos que enfocarnos en lo económico y la rentabilidad ya que serán los que nos permitirán...


      Registrate al webinar

      Volver a Webinars