SurveySparrow: ¿Por qué incorporar un software de experiencia?

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La experiencia de las personas es crucial para un negocio exitoso. Pero, ¿cómo saber si tus clientes y colaboradores están teniendo una experiencia positiva?

SurveySparrow permite a las empresas medir las impresiones de los clientes y trabajadores a través de la retroalimentación, ver cómo esta se relaciona con las métricas comerciales y analizarlas como una.

La plataforma de software de experiencia de SurveySparrow utiliza un sistema de registro que ayuda a las organizaciones a gestionar las cuatro experiencias centrales del negocio: experiencia del cliente, experiencia del empleado, experiencia del producto y experiencia de la marca.

Las empresas pueden analizar cada uno de estos tipos de experiencias con este software, y hay muchas plataformas disponibles para las empresas.

"En todos los casos, la atención se centra en eliminar los silos de datos para asegurarse de que las organizaciones puedan brindar las mejores experiencias posibles", dijo Maughan. "Por ejemplo, todos sabemos que la forma en que actúan los empleados impacta directamente en la experiencia que tienen los clientes. Un dicho común es que 'los empleados no comprometidos están despidiendo a tus clientes'".

Durante mucho tiempo, la experiencia de los empleados y la experiencia del cliente se gestionaron por separado, a pesar de estar tan estrechamente relacionadas. SurveySparrow te permite analizar las cuatro áreas de experiencia juntas.

¿Cómo funciona?

En pocas palabras, el software recopila y analiza los comentarios de los clientes para proporcionar una visión general del mismo, lo que ayuda a tu empresas a crear un perfil de cliente preciso.

SurveySparrow te ayuda a cerrar la brecha de la experiencia de los empleados y la experiencia del cliente ya que:

  • Puedes medir las experiencias de las partes interesadas en todos los puntos de contacto y establecer líneas de base.
  • Puedes predecir las necesidades y tendencias de las partes interesadas para resolver problemas antes de que comiencen. También puede identificar los impulsores clave de la experiencia e iniciar la acción.
  • Puedes realizar un seguimiento del progreso e impulsar la mejora continua de la experiencia.

Es importante recordar que hay dos tipos de datos para medir: datos operativos y de experiencia. Los datos operativos son los datos de ventas, los datos financieros, los datos de recursos humanos, toda la información de las operaciones diarias. Los datos de experiencia explican qué está sucediendo y por qué.

Por ejemplo, los datos operativos podrían indicar que el abandono del carrito de compras está aumentando o que ciertas ventas están disminuyendo en una región determinada. Los datos de la experiencia son los datos del factor humano. Son las creencias, las emociones y los sentimientos los que le dicen por qué están sucediendo las cosas, por qué el abandono del carrito de compras está aumentando, o por qué los empleados están desconectados y qué hacer al respecto.

Características de SurveySparrow

Plataforma

  • Personalización: Permite personalizarla para adaptarla a tus procesos únicos. Incluye la capacidad de crear objetos, campos, reglas, cálculos y vistas personalizadas. 55 revisores de SurveySparrow han proporcionado comentarios sobre esta función.
  • API de integración: Interfaz de programación de aplicaciones: especificación de cómo se comunica la aplicación con otro software. Normalmente, las API permiten la integración de datos, lógica, objetos, etc. con otras aplicaciones de software.
  • Internacionalización: Permite a los usuarios ver y realizar transacciones comerciales con el mismo contenido en varios idiomas y monedas.
  • Gestión de usuarios, roles y accesos: Puedes otorgar acceso para seleccionar datos, características, objetos, etc. en función de los usuarios, los grupos, etc.
  • Disponibilidad: Está disponible constantemente (tiempo de actividad) y permite a los usuarios completar tareas de manera confiable.
  • Movilidad: Es accesible desde un dispositivo móvil y por usuarios en movimiento.
  • Reportes: Proporciona herramientas de análisis que revelan métricas comerciales importantes y realizan un seguimiento del progreso.
  • Cuadros de mando: Tiene un panel de control centralizado para que los usuarios interactúen.

Gestión de encuestas

  • Coherencia en el diseño de la marca: Permite crear formularios de comentarios que son consistentes con el diseño del sitio.
  • Implementación de encuestas: Admite la creación e implementación de diferentes tipos de encuestas en diferentes canales o dispositivos.
  • Recolección de comentarios: Solicita, captura y centraliza comentarios de fuentes estructuradas y no estructuradas.
  • Adaptabilidad al dispositivo: Permite que los diseños se adapten automáticamente al dispositivo al que los usuarios acceden a la encuesta o al software.

Gestión de proceso

  • Inserción de comentarios: Puedes realizar una retroalimentación y transformarla en información procesable.
  • Activar alertas: Te permite activar la creación de un nuevo caso después de que el cliente deja comentarios.
  • Análisis en tiempo real: Analiza los comentarios recopilados de forma cercana o en tiempo real.
  • Acción en tiempo real: Activa flujos de trabajo estratégicos para resolver problemas rápidamente y aumentar la satisfacción del cliente.

Gestión del sistema

  • Seguridad: Proporciona un sistema seguro y compatible.
  • Monitoreo del sistema: Inspecciona, audita y monitorea continuamente el sistema para mantenerlo actualizado.

Diseño de interfaz de usuario

  • Editor: Proporciona la capacidad de arrastrar y soltar elementos en la aplicación para personalizar la interfaz.
  • Branding personalizado: Proporciona herramientas para insertar logotipos de marcas, colores, citas y otro contenido patentado.
  • Plantillas de aplicaciones: Proporciona plantillas de aplicaciones de nivel básico para crear y personalizar para usuarios y acciones específicos.
  • Flujos de trabajo: Permite la creación de secuencias de páginas, formularios y bibliotecas para los usuarios que navegan por la aplicación.

Control de datos

  • Migración de datos: Permite a los usuarios agregar datos de fuentes existentes al crear la aplicación inicial o cambiar las fuentes de datos.
  • Sincronización de datos: Actualiza continuamente los datos a medida que se editan los usuarios o las fuentes de datos externas.
  • Seguridad de datos: Cifra la información para evitar que terceros accedan a datos confidenciales.

Publicación

  • Compatibilidad de plataforma: Permite a los usuarios crear aplicaciones multiplataforma o proporcionar plantillas específicas para diferentes tipos de dispositivos.
  • Gestión del ciclo de vida: Brinda la capacidad de administrar la aplicación y el mantenimiento desde la compilación, durante el lanzamiento y hasta su desactivación.

Conceptos básicos de la plataforma

  • Benchmarking de rendimiento: Puedes comparar los resultados de la encuesta con los puntos de referencia de la industria para localizar áreas clave de mejora. Evaluar los resultados de la encuesta a nivel de empleado individual o de alto nivel.
  • Informes y paneles: Los resultados de la encuesta que realices se pueden visualizar y generar informes en tiempo real, con paneles de administración y herramientas de informes automatizados. Además, se pueden personalizar y distribuir para ayudar en la mejora organizativa y las evaluaciones del desempeño de los empleados.
  • Interoperabilidad: Se conecta a sistemas y aplicaciones externos según sea necesario para completar los flujos de trabajo del equipo.

Beneficios

En cuanto a la experiencia del cliente, no importa qué productos vendas, cuántos empleados tengas o el tamaño de tu empresa. El éxito de tus relaciones con los clientes  radica en la forma en que se sienten cuando interactúan con tu negocio, tratan con tus colaboradores y experimentan comprar.

Cuando se trata de tantos aspectos de la experiencia al mismo tiempo, una plataforma de gestión de la experiencia puede ayudarte a mantenerte organizado y realizar un seguimiento de todo. Puedes realizar un seguimiento de las respuestas a tus productos, marca e interacciones de los empleados a través de encuestas, y luego puedes mirar esos datos para averiguar qué áreas necesitas mejorar o enfatizar.

Medir la experiencia del cliente no puede y no debe suceder en silos departamentales. La idea de contar con una plataforma de experiencia es crear la suma de todas las partes.

 

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