La digitalización no es sinónimo de eficiencia.
El nuevo rol del CEO en la era 4.0 requiere que se oriente a un tipo de liderazgo transformacional para transitar el proceso de digitalización de una empresa.
Muchas empresas, sobre todo a partir de lo que significó la pandemia de Covid-19, han atravesado un proceso de aceleración de transformación digital. Es decir, reconvirtieron su cultura organizacional hacia el uso de tecnologías que posibilitan la agilización de tareas operativas.
Sin embargo, iniciarse en la transformación digital no es un camino fácil: gran parte del camino hacia transformarse digitalmente parte de las acciones y promociones que impulsen un CEO con todo lo que ello implica.
Además, esto involucra vencer la resistencia al cambio, puesto que toda transformación requiere determinar y repensar los procesos con los que se trabaja.
Un CEO puede ser el principal propulsor o detractor de la transformación digital, por lo que su figura es clave a la hora de la toma de decisiones y más aún cuando se trata de generar una nueva cultura de trabajo.
¿Qué encontrarás en este recurso?
En este e-book, se desarrolla en primera instancia la diferencia entre digitalización y transformación digital, junto con los distintos modelos de gestión del cambio. Luego, la adopción de tecnología (tipos de software) y qué beneficios trae su implementación. Posteriormente, se abordan 3 conceptos relacionados al cambio desde la óptica de los CEOs y el rol de ellos mismos. Por último, se desarrolla el rol de los procesos en la adopción tecnológica.
Accede al documento completando el formulario a la derecha >>>