Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

DDA4169647129

Contenido editorial

Prospección comercial: cómo potenciar las ventas de tu empresa

El arte de prospectar consiste en descubrir y cultivar relaciones prometedoras

En empresas B2B, la generación de nuevos negocios es un punto clave que le permite a tu empresa continuar siendo rentable. 

 

 

Vender es una actividad casi tan antigua como la humanidad: han evolucionado las formas y los métodos, pero el objetivo siempre es poder concretar una transacción de bienes o servicios.

Distintos enfoques han surgido a lo largo de los años para garantizar ventas exitosas. Por esto, las áreas comerciales de las organizaciones han perfeccionado sus herramientas valiéndose de sí mismas buscando sus propios clientes.

De allí surge la prospección comercial, un enfoque de ventas que consta de una aproximación directa con el prospecto, que se utiliza fundamentalmente, en los tipos de venta considerada. Un proceso de prospección inicia cuando se identifican ciertos atributos o características deseables que debe poseer un cliente ideal.

Prospectar siempre implica acercarse al potencial cliente con el propósito de entablar una conversación con el mismo, pudiendo identificar sus necesidades y ofreciéndole una solución. 

La prospección en sí fortalece el área comercial y le da autonomía propia, ya que se trata del propio agente de ventas buscando sus clientes. 

 

¿Qué encontrarás en este recurso?

 

En este e-book, se desarrollará qué es la prospección comercial, las ventajas de aplicarla, en qué rubros se aplica, sus tipos y cómo llevar a cabo un proceso de prospección comercial completo.

 

Accede al documento completando el formulario a la derecha >>>

    • DDR2480496525


    • Accede al documento completando el formulario.