En el mundo empresarial, resulta crucial contar con un plan de negocio. Para ello tienes que saber que un plan de negocios es una guía de cómo una empresa logrará sus objetivos. Para cualquiera que recién comience un negocio, o que quiere organizarse, la elaboración de un plan de negocios es un paso vital.

Existen diferentes planes de negocios para diferentes propósitos, pero recuerda: los mejores planes de negocios son documentos dinámicos que responden a factores del mundo real lo más rápido posible.

 

En este contenido editorial te dejamos las herramientas que te ayudarán a crear un plan de negocios que no sólo sea funcional, sino de fácil ejecución. Dentro de este modelo  de plan de negocios encontrarás:

 

1. Resumen ejecutivo: El objetivo de un resumen ejecutivo es ofrecer a los lectores un panorama general sobre la empresa y el mercado antes de profundizar en los detalles.


2. Presentación del proyecto / empresa: Aquí es donde tienes la oportunidad de ofrecer un resumen de lo que hace tu compañía, cuál es su misión, su estructura comercial y los datos de los propietarios del negocio, detalles de la ubicación, las necesidades del mercado que tu negocio intentará satisfacer y cómo tus productos o servicios lograrán hacerlo.


3. Estudio y plan de marketing: Es el momento en donde defines, tu producto, la difusión que harás para que sea conocido por tu público ideal, etc.


4. Estrategia comercial: Aquí debes definir cuáles serán las acciones comerciales, entender el proceso de compra, re-estructurar el proceso de compra (si es necesario), identificar cuáles son las herramientas y procedimientos que te ayudarán a aumentar los resultados de tus acciones comerciales.

 

5. Producción y recursos humanos: Esta es la instancia donde debes ordenar tu organigrama. 


6. Análisis económico - financiero: Una vez completado el análisis de las áreas anteriores, queda un último estudio, el económico financiero, mediante el cual será valorada la viabilidad económica y financiera del proyecto.

 

Completa el formulario para poder acceder al contenido editorial >>>

¿Quieres compartirlo?


    • Modelo de plan de negocio_Mesa de trabajo 1-min


    • Accede al documento completando el formulario.