Marketing es el área encargada de captar la atención de desconocidos.
Su mensaje debe ser claro, conciso y sobre todo coherente.
¿Cuál es el rol de los procesos en un área de marketing?
El área de marketing, representa el motor de cualquier organización. La misma representa el primer eslabón con el que entra en contacto un prospecto, por lo que, la necesidad de desarrollar el mensaje adecuado es imperante si se busca captar la atención.
Hoy en día, la cantidad de estímulos que recibe una persona genera que una única acción no sea suficiente. Marketing necesita poder desarrollar una estrategia sostenible en el tiempo donde mediante la constancia de las diferentes acciones se logre generar un impacto en la persona objetivo.
Ahora bien, esto es posible únicamente con procesos estructurados y una metodología de trabajo que le permita al departamento determinar la estructura necesaria para poder volver realidad las ideas y materializarlas en resultados concretos.
Es por esta razón que desarrollamos este nuevo ebook, donde desarrollamos los principales procesos que componen un área de marketing junto con sus principales funciones y beneficios para quienes los aplican.
¿Qué encontrarás en este recurso?
A lo largo de este nuevo material abordaremos los 4 principales procesos que toda área de marketing debiera tener mapeados e implementados. La dimensión de estos procesos dependerá directamente de los objetivos del área y del modelo de negocio de la organización, no obstante podemos definir a los mismos en:
- Planificación: Es el proceso donde se determina la estructura necesaria para poder lograr los objetivos del área para el plazo definido.
- Creación: El proceso de ejecución de marketing es mediante el cual se generan todos los activos planificados para poder tanto captar la atención de desconocidos cómo también nutrir a personas en nuestra base de contactos.
- Clasificación: No todos los leas generados representan una oportunidad comercial para la empresa, por lo que el área de marketing debe contar con un proceso que le permita separa aquellos leads con potencial de volverse un cliente de los que no o aún no están listos.
- Nutrición: Aquellos contactos que aún no están listos para ser derivados al equipo comercial deben ser tratados en la medida de lo posible por el departamento de marketing para maximizar el retorno de la inversión detrás de la generación de dichos leads.
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