Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

DDA4463431959

Contenido editorial

Análisis de industria: Construcción

La pandemia dio un fuerte cimbronazo a la industria de la construcción

Realizamos un análisis completo de los principales problemas, desafios y tendencias que enfrenta esta industria en el 2022. 

 

 

La estructura de los procesos de toda empresa es importante para poder volverse escalables y gozar de una rentabilidad que no experimente bajas.

Una empresa que cuenta con procesos desordenados, desorganizados o mal diseñados, está prácticamente condenada a sufrir inconvenientes a medida que sume más acciones y recursos (ya sean humanos, económicos o tecnológicos). Dentro de la industria de la construcción, encontramos desafíos específicos que se relacionan con procesos mal gestionados, pero que pueden revisarse para lograr mejoras.

 

En este recurso descargable sobre la industria de la construcción, podrás encontrar los principales desafíos, que a partir de nuestra experiencia trabajando con empresas del sector, hemos detectado:

 

  • Deficiencias en la gestión de proyectos.
  • Desfase en el flujo de caja e inversores.
  • Falta de coordinación entre compras/abastecimiento y el jefe de obra.
  • Comunicación interna deficiente.
  • Trabajo interdepartamental: marketing y ventas.

    También puedes leer una sección sobre nuestro análisis de la industria y cómo hemos ayudado a empresas del rubro a superar sus desafíos.

 

Para acceder al material completa el formulario a la derecha >>>

    • DDR2319490144


    • Accede al documento completando el formulario.