-
-
Accede al documento completando el formulario.
-

Contenido editorial
Artículos, noticias, casos de estudio y documentación sobre negocios. Únete a la comunidad de +50.000 suscriptores de todo el mundo.
Personas. Procesos. Tecnología.
Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.
Contenido editorial
Sin una alineación de los departamentos, la empresa no puede crecer ordenadamente.
Se considera que un 67% de las empresas tienen dificultades a la hora de ejecutar su plan estratégico: la mayoría de las veces, esto se debe a una falta de alineación empresarial, ya que cada área trabaja de forma independiente desconociendo el objetivo común o sin conocer las tareas del resto.
En ese sentido, es crucial lograr una alineación empresarial para que todos los departamentos manejen los mismos términos, y de esta forma, lograr una solidez y consolidación entre sus partes en pos de lograr los objetivos propuestos.
Por ende, no solo es necesario una correcta planificación y gestión estratégica sino poder eliminar los silos entre áreas y lograr una correcta alineación a lo largo de toda la cadena de valor.
La alineación contribuye a consolidar una cultura organizacional propicia y a fomentar la comunicación interdepartamental para que todos los colaboradores estén en la misma sintonía. Cuando una empresa está alineada, cada departamento sabe qué tarea tiene que desempeñar, cómo hacerlo y qué aporta al conjunto. Además, una empresa alineada incrementa la satisfacción y fidelización del cliente, ya que se cumple con mayor efectividad y calidad la entrega del producto final.
En este e-book, desarrollaremos el concepto de alineación empresarial y su importancia dentro de la cadena de valor. Además, se hará referencia a cómo alinear los grandes departamentos que habitualmente están presentes en todas las organizaciones: marketing-ventas (del cual surge el concepto de smarketing) y ventas-producción/operaciones, además de ahondar acerca del acuerdo de nivel de servicio (SLA) y de las herramientas de comunicación interna.
Accede al documento completando el formulario a la derecha >>>
Accede al documento completando el formulario.