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Contenido editorial
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Personas. Procesos. Tecnología.
Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.
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Tener indicadores permite identificar riesgos, oportunidades, información objetiva y obtener una mejora continua en nuestra empresa.
Se dice que lo que no se mide no se controla, si no se controla no se dirige y si no se dirige no se puede mejorar. Cuando hablamos de indicadores clave de rendimiento (KPI, por sus siglas en inglés), nos referimos a una característica específica, observable y medible, que puede ser usada para mostrar cambios y progresos que se hacen cuando se encamina hacia la concreción de un resultado.
Por eso, es importante que cuando una organización busca medir y controlar sus procesos obtenga indicadores certeros que reflejen datos confiables. Sin embargo, los indicadores no son solo un mero dato cuantitativo sino que su importancia radica en una correcta gestión de los mismos.
La gestión de indicadores permite contar con información objetiva para la mejor toma de decisiones, como así también la identificación de riesgos y oportunidades y la posibilidad de establecer acciones de mejora continua.
Por esto, en este e-book, desarrollaremos qué son los indicadores clave de rendimiento, su rol en la gestión por procesos, cómo interpretarlos y cuáles son sus ventajas. Asimismo, se abordarán herramientas como el dashboard y el mapa de indicadores, como también ejemplos de indicadores de rentabilidad y de bienes y servicios.
Por último, se hará referencia al rol de BI en la gestión de indicadores de las Pymes.
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