Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

DDA3879556761

Contenido editorial

Gestión de indicadores: Necesidad competitiva

Los indicadores nos permiten saber si vamos por buen camino. 

Tener indicadores permite identificar riesgos, oportunidades, información objetiva y obtener una mejora continua en nuestra empresa. 

 

 

Se dice que lo que no se mide no se controla, si no se controla no se dirige y si no se dirige no se puede mejorar. Cuando hablamos de indicadores clave de rendimiento (KPI, por sus siglas en inglés), nos referimos a una característica específica, observable y medible, que puede ser usada para mostrar cambios y progresos que se hacen cuando se encamina hacia la concreción de un resultado.

Por eso, es importante que cuando una organización busca medir y controlar sus procesos obtenga indicadores certeros que reflejen datos confiables. Sin embargo, los indicadores no son solo un mero dato cuantitativo sino que su importancia radica en una correcta gestión de los mismos.

 

La gestión de indicadores permite contar con información objetiva para la mejor toma de decisiones, como así también la identificación de riesgos y oportunidades y la posibilidad de establecer acciones de mejora continua.

 

¿Qué encontrarás en este recurso?

Por esto, en este e-book, desarrollaremos qué son los indicadores clave de rendimiento, su rol en la gestión por procesos, cómo interpretarlos y cuáles son sus ventajas. Asimismo, se abordarán herramientas como  el dashboard y el mapa de indicadores, como también ejemplos de indicadores de rentabilidad y de bienes y servicios.

Por último, se hará referencia al rol de BI en la gestión de indicadores de las Pymes.

 

 

Accede al documento completando el formulario a tu derecha >>>

 
    • DDR2861127740


    • Accede al documento completando el formulario.