Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

DDA4387810424

Contenido editorial

Escalabilidad de PYMEs: Principales desafíos a superar

Para crecer una PyME requiere de procesos, tecnología y planificación. 

 

Formalización de procesos, planifiación estratégica eficiente y acceso a tecnología, son los aspectos indispensables para crecer. 

 

Las pymes configuran la gran mayoría  de las empresas en la región, por lo que representan el motor económico y son generadoras de empleo formal para millones de ciudadanos, por lo cual es crucial que estén sujetas a análisis y revisión constantemente.

El empresario pyme, en pos de su expansión, siempre está en búsqueda de realizar acciones que permitan hacer su empresa más grande, logrando ciertos hitos que le permitan superarse y crecer día a día.

 

Sin embargo, muchas pymes pueden experimentar un crecimiento poco sostenido y sin un propósito fijado. Allí entra en juego la capacidad de ser escalable, es decir, lograr un modelo que sea replicable y que acompañe el crecimiento de la pyme, para poder llegar a ser una gran empresa.

 

Pyme no es una denominación sino un estado: en algún momento, pueden crecer y aumentar su estructura, aunque para esto debe contar con un modelo escalable.

Por eso, en este ebook, brindamos una guía al empresario pyme para hacer escalable su empresa.

 

¿Qué encontrarás en este recurso?

 

En este material descargable, incluimos un marco general de las pymes latinoamericanas, seguido del concepto de escalabilidad y el desarrollo de tres desafíos centrales que las pymes deberían superar para ser escalables: planificación estratégica deficiente, formalización de procesos y acceso a la tecnología. A su vez trabajamos el rol de los procesos para comprender como esta metodología podría ayudar a potenciar el crecimiento de tu empresa.

 

 

Accede al contenido completando el formulario a la derecha >>>

 

    • DR3176670072-2


    • Accede al documento completando el formulario.