Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Toma de decisiones estratégica

Contenido editorial

Toma de decisiones estratégica: El rol de la información

En el mundo empresarial, la información no es solo poder,
es la clave de la victoria estratégica.
 

Esta debe ser precisa, relevante y confiable.

 

 

 

¿Cuál es la importancia de la información en el proceso de toma de decisiones?

 

Dentro del proceso de toma de decisiones podríamos distinguir muchos aspectos y factores que permiten que, como todo proceso, se desarrolle y ejecute de la mejor manera. Sin embargo, la calidad de la información que poseamos es fundamental para un desempeño ideal de este proceso, especialmente cuando se trata de guiar a la dirección en la formulación de estrategias precisas y efectivas.

 

La información es el combustible que impulsa a las empresas hacia adelante, permitiendo a los líderes visualizar el panorama completo y tomar decisiones de calidad y audaces. La calidad de la información es la diferencia entre navegar a la deriva y trazar un curso definido hacia el éxito. Nos permite aseguramos de que cada dato sea un activo valioso, una herramienta que nos empodera para tomar decisiones que dan forma al futuro de las organizaciones.

En nuestro mundo interconectado, la información es el activo más valioso. Cuando ya logramos construir un buen sistema de información fidedigna, relevante y completo, estaremos listos para descubrir cómo la información puede transformar nuestro enfoque estratégico.

Para ello desarrollamos este nuevo Ebook, donde abordamos desde las características esenciales de la información, hasta la elaboración de un sistema de información adecuado.

 

¿Qué encontrarás en este recurso?

En este nuevo Ebook desarrollamos lo necesario para que puedas conocer todos los aspectos de la información y, con base en eso, seas capaz de potenciar tu proceso de toma de decisiones.

 

A lo largo de este recurso te encontrarás con información valiosa entre la que distinguimos:

  • Tipos de información: Exploramos las distintas categorías de información, diferenciando entre fuentes primarias y secundarias, así como datos cuantitativos y cualitativos.
  • Etapas del proceso de toma de decisiones: Abordamos las 7 etapas fundamentales que componen el proceso de toma de decisiones.
  • Modelos disponibles: Exploramos los modelos más relevantes utilizados al momento de la toma de decisiones estratégicas.
  • Principales problemas: Nos sumergimos en los desafíos comunes que enfrentan las organizaciones en el proceso de toma de decisiones.
  • Sistema de información: Detallamos cómo construir un sistema de información sólido.

 

Accede al documento completando el formulario >>>

 

    • Portada vertical 3632718475


    • Accede al documento completando el formulario.