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Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

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Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
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Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

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World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

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Contenido editorial

Silos de información

Los muros que separan, bloquean y limitan el potencial de tu organización

 

 

En la gran mayoría de empresas, los departamentos trabajan bien con su propio equipo, pero se convierten en silos y les cuesta trabajar en equipo entre áreas. ¿Por qué?

  Con el fin de hacer crecer una empresa, debes tener en cuenta que la información es uno de los recursos más valiosos de que se puede disponer. La comunicación de este contenido debe ser fluida, ya que debe ser capaz de atravesar las diferentes áreas en el sentido de procesos interrelacionados. ¿Cómo podemos lograr generar este flujo dinámico de la información en forma satisfactoria?

 

  Por otra parte, ¿qué problemas comunicativos pueden acontecer? Las empresas con un estricto sentido de jerarquización muchas veces almacenan la información dentro de las diferentes áreas en forma aislada. Así, los datos quedan protegidos, pero resultan inhabilitados para su uso, resultando un mero stock o cúmulo de big data sin procesar. En este ebook abordaremos cómo se produce este estancamiento, y cómo este repercute a escala global en factores como la toma de decisiones, el ritmo de trabajo de los agentes y la reputación de la empresa.

 

   A través de la exposición de ciertos ejemplos puntales, encontrarás un mapeo de los principales problemas que surgen a partir del estancamiento de datos. ¿Cómo puede el mal manejo de la información por parte de un área repercutir en el accionar de la otra? ¿Cómo realizar un primer diagnostico del problema a partir de simples preguntas, y qué soluciónes pueden encntrarse? En este sentido, ¿por qué son tan importantes el factor tiempo y el factor comunicación a nivel comercial? y ¿en qué tipo de herramientas digitales podemos pensar para solucionar estos inconvenientes? En las páginas siguientes encontrarás respuestas tentativas a estas preguntas, así como también a otros interrogantes relacionados con la misma problemática.   


En este contenido editorial encontrarás:


  • Una explicación sobre las causas que producen los “silos de información” en las empresas, ya sea por motivos de gestión o de la cultura de la empresa.
  • Un mapeo de las consecuencias negativas que los silos pueden suponer para el desarrollo productivo.
  • Interrogaciones para llevar a cabo un primer diagnóstico sencillo del problema.
  • Recomendaciones a tener en cuenta si se lo detecta.
  • Posibles soluciones tecnológicas a la compartimentación y el estancamiento de la información.

 

Completa el formulario y descubre el porqué se forman los silos de información y cómo evitarlos  >>

 

    • PORTADA Silos de información-min


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