Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

DDA4350746934

Contenido editorial

Alineación empresarial: sinergia en las relaciones interdepartamentales

El todo es más que la suma individuales de sus partes.

Sin una alineación de los departamentos, la empresa no puede crecer ordenadamente. 

 

 

 

Se considera que un 67% de las empresas tienen dificultades a la hora de ejecutar su plan estratégico: la mayoría de las veces, esto se debe a una falta de alineación empresarial, ya que cada área trabaja de forma independiente desconociendo el objetivo común o sin conocer las tareas del resto.

 

 

¿Cuál es el rol de la alineación empresarial?

En ese sentido, es crucial lograr una alineación empresarial para que todos los departamentos manejen los mismos términos, y de esta forma, lograr una solidez y consolidación entre sus partes en pos de lograr los objetivos propuestos.

Por ende, no solo es necesario una correcta planificación y gestión estratégica sino poder eliminar los silos entre áreas y lograr una correcta alineación a lo largo de toda la cadena de valor.  

La alineación contribuye a consolidar una cultura organizacional propicia y a fomentar la comunicación interdepartamental para que todos los colaboradores estén en la misma sintonía. Cuando una empresa está alineada, cada departamento sabe qué tarea tiene que desempeñar, cómo hacerlo y qué aporta al conjunto. Además, una empresa alineada incrementa la satisfacción y fidelización del cliente, ya que se cumple con mayor efectividad y calidad la entrega del producto final.

 

¿Qué encontrarás en este recurso?

 

En este e-book, desarrollaremos el concepto de alineación empresarial y su importancia dentro de la cadena de valor. Además, se hará referencia a cómo alinear los grandes departamentos que habitualmente están presentes en todas las organizaciones: marketing-ventas (del cual surge el concepto de smarketing) y ventas-producción/operaciones, además de ahondar acerca del acuerdo de nivel de servicio (SLA) y de las herramientas de comunicación interna.

 

Accede al documento completando el formulario a la derecha >>>

    • DDR3647393147


    • Accede al documento completando el formulario.