¿Por qué debes integrar smarketing en tu empresa?

Imagen del artículo

Siempre que uno esté barajando la posibilidad de un cambio o de alguna variación, debe responder y responderse: ¿Por qué? Hoy nos preguntamos ¿Por qué integrar Smarketing en tu empresa? Hay tantas razones que quizás en este breve post no logremos incluirlas a todas... ¡Pero lo vamos a intentar, y sino, al menos, vamos a presentarte las principales! Continúa leyendo. 

Antes de comenzar con las razones para integrar Smarketing en tu empresa, es conveniente recordar de qué hablamos cuando hablamos de Smarketing. Se trata de una innovadora modalidad para potenciar las ventas e incrementar las ganancias en una empresa. Un aspecto muy interesante de esta propuesta, es que viene de la mano de Inbound Marketing (¿Te olvidaste qué es Inbound Marketing?, ingresá aquí). Smarketing toma principal protagonismo hacia el final de la metodología Inbound, ese momento en el que el departamento de marketing  detecta los leads de mejor calidad, los pasa al departamento de ventas, y ventas realiza la cantidad de contactos predeterminados con ese potencial cliente. 

A partir de ese breve recordatorio, ya estamos en condiciones de detallarte todas las razones por las cuales debes integrar Smarketing en tu negocio cuanto antes

  • Marketing y ventas comparten criterios de acción, hablan el mismo idioma, tienen el mismo público objetivo conscientemente definido, esto contribuye a acciones concretas con mayores posibilidades de éxito.
  •  Los objetivos de ventas y marketing son más claros, tienen plazos pautados y responsables designados para cumplirlos.
  • En este nuevo equipo de trabajo fusionado, convergen dos puntos de vista bien diferenciados, lo cual hace que la visión del equipo de Smarketing sea muy amplia y no deje nada sin prever en sus modos de hacer y cumplir con los objetivos.
  • Hay un seguimiento personalizado de los potenciales clientes: da más posibilidades de conversión además de que se fortalece el vínculo entre éstos y la empresa.
  • Marketing y ventas aumentan el ROI por la eficacia de las estrategias utilizadas.
  • Ahorro de tiempo y dinero. Al existir una alta coordinación en el equipo, y pautas conocidas por todos los involucrados, sin pensarlo, estamos contribuyendo a no perder tiempo y eso nos ahorra dinero.
  •  Trabajo motivado por objetivos medibles y evaluables.
  •  Fortalecimiento de vínculos entre compañeros: predomina un clima de trabajo colaborativo y comprometido, de otra manera no es posible Smarketing.
  •  Aumento de ventas e ingresos en la empresa: beneficia a la totalidad del negocio, lo hace crecer y expandirse. 

 

A manera de resumen, si lo que estamos buscando con nuestro negocio es llegar a más público, generar más ventas, fidelizar clientes, deleitar a potenciales clientes, y mucho más, la clave será integrar Smarketing en tu empresa... ¡Así de sencillo! Para saber más, no dejes de descargar nuestra Guía Completa para Unificar los Esfuerzos de Ventas y Marketing. Todo lo que necesitas saber para hacerlo, ¡está ahí! 

¿Te resultó interesante el artículo? ¡Dejanos tu opinión!

Nuevo llamado a la acción

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

La importancia de contar con una base de conocimiento

La importancia de contar con una base de conocimiento

En el mundo actual de convergencia, todo el mundo apuesta por un fácil acceso a información precisa. Los clientes prefieren formular su pregunta y obtener una solución inmediata para sus problemas...


Artículo completo

Sensores de control para la línea de producción, 7 beneficios

Sensores de control para la línea de producción, 7 beneficios

Los sensores de control para la línea de producción son dispositivos que permiten recopilar datos de forma masiva. La información que recolectan ayudan a que las máquinas se comporten de manera...


Artículo completo

Robotización vs. trabajo humano: ¿Existe tal competencia?

Robotización vs. trabajo humano: ¿Existe tal competencia?

Originariamente, la tecnología robótica se pensó como una herramienta para el ser humano, de modo tal que pudiera favorecerse de ella para realizar tareas que mecánicamente presentaran algunas...


Artículo completo

Volver al Business Insights