¿Por qué debes integrar smarketing en tu empresa?

integrar smarketing en tu empresa

Siempre que uno esté barajando la posibilidad de un cambio o de alguna variación, debe responder y responderse: ¿Por qué? Hoy nos preguntamos ¿Por qué integrar Smarketing en tu empresa? Hay tantas razones que quizás en este breve post no logremos incluirlas a todas... ¡Pero lo vamos a intentar, y sino, al menos, vamos a presentarte las principales! Continúa leyendo. 

Antes de comenzar con las razones para integrar Smarketing en tu empresa, es conveniente recordar de qué hablamos cuando hablamos de Smarketing. Se trata de una innovadora modalidad para potenciar las ventas e incrementar las ganancias en una empresa. Un aspecto muy interesante de esta propuesta, es que viene de la mano de Inbound Marketing (¿Te olvidaste qué es Inbound Marketing?, ingresá aquí). Smarketing toma principal protagonismo hacia el final de la metodología Inbound, ese momento en el que el departamento de marketing  detecta los leads de mejor calidad, los pasa al departamento de ventas, y ventas realiza la cantidad de contactos predeterminados con ese potencial cliente. 

A partir de ese breve recordatorio, ya estamos en condiciones de detallarte todas las razones por las cuales debes integrar Smarketing en tu negocio cuanto antes

  • Marketing y ventas comparten criterios de acción, hablan el mismo idioma, tienen el mismo público objetivo conscientemente definido, esto contribuye a acciones concretas con mayores posibilidades de éxito.
  •  Los objetivos de ventas y marketing son más claros, tienen plazos pautados y responsables designados para cumplirlos.
  • En este nuevo equipo de trabajo fusionado, convergen dos puntos de vista bien diferenciados, lo cual hace que la visión del equipo de Smarketing sea muy amplia y no deje nada sin prever en sus modos de hacer y cumplir con los objetivos.
  • Hay un seguimiento personalizado de los potenciales clientes: da más posibilidades de conversión además de que se fortalece el vínculo entre éstos y la empresa.
  • Marketing y ventas aumentan el ROI por la eficacia de las estrategias utilizadas.
  • Ahorro de tiempo y dinero. Al existir una alta coordinación en el equipo, y pautas conocidas por todos los involucrados, sin pensarlo, estamos contribuyendo a no perder tiempo y eso nos ahorra dinero.
  •  Trabajo motivado por objetivos medibles y evaluables.
  •  Fortalecimiento de vínculos entre compañeros: predomina un clima de trabajo colaborativo y comprometido, de otra manera no es posible Smarketing.
  •  Aumento de ventas e ingresos en la empresa: beneficia a la totalidad del negocio, lo hace crecer y expandirse. 

 

A manera de resumen, si lo que estamos buscando con nuestro negocio es llegar a más público, generar más ventas, fidelizar clientes, deleitar a potenciales clientes, y mucho más, la clave será integrar Smarketing en tu empresa... ¡Así de sencillo! Para saber más, no dejes de descargar nuestra Guía Completa para Unificar los Esfuerzos de Ventas y Marketing. Todo lo que necesitas saber para hacerlo, ¡está ahí! 

¿Te resultó interesante el artículo? ¡Dejanos tu opinión!

Smarketing

Temas: Smarketing

Cecilia Alvarez

Escrito por Cecilia Alvarez

Sumate a nuestro blog

No enviamos e-mails basura, ni promociones, ni nada de este tipo de cosas que molestan. 

Lo más visto

¿Seguimiento comercial?

Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
Lo puedes descargar haciendo click aqui ó en la imagen de abajo.
 
Manual de uso de CRM - Mockup

A cerrar más  ventas 

Un pdf preparado para poner en marcha una estrategia comercial que cierre ventas, y que no queden en la nada. Una manera diferente en la generación de nuevos clientes, puedes descargarla haciendo click en la imagen de abajo.
 
Mockup Estrategia Comercial

monday-badge-2-405080-edited

Productividad para tu empresa

Somos partners de Monday.com, software de productividad para las empresas, el cual te permitirá gestionar tareas, proyectos, informaciones y hasta compartirla con terceros, todo en una misma plataforma.

Comienza una prueba gratuita

gif-drew-negro

 

Una de las principales barreras de  crecimiento  para las empresas latinoamericanas:

Unificar marketing y ventas es todo un desafío. Lograr que los equipos generen sinergia entre sí es algo complejo, y más en un entorno donde conseguir los mejores talentos es difícil también.
Ventas + Marketing = Crecimiento
 
4 Smarketing

Vender más y  mejor 

Deja de hacer ventas, empieza a hacer clientes. Al fin y al cabo atrás de cualquier empresa, del tamaño que sea, existe una persona. Agrega valor en tus procesos comerciales:
 
La-Guía-definitiva-para-vender-mejor-y-más-rápido

¿Qué tal si conversamos sobre tu estrategia comercial?

En 45/60 minutos de consultoría con uno de nuestros especialistas, hablaremos sobre tu empresa, la situación actual y en la que quieren llegar. La reunión será online y muy productiva, esta es la agenda:

  • Modelo de negocio.
  • Desafíos actuales.
  • Canales de generación de demanda.
  • Procesos comerciales actuales.
  • Oportunidades.

>> Programa una asesoría gratuita con un especialista en Inbound <<

En tu empresa necesitan crecer más aún.

Y nosotros podemos ayudarte. Lograremos llegar a aquellos clientes ideales, poder estimar el crecimiento, reducir los ciclos de venta, medir en todo momento el ROI y que tus clientes te amen. 

Agenda un horario con un especialista