Los desafíos más grandes que superamos en 2017-2018

Latam

Latinoamérica 2017. Una región que poco a poco se va adaptando a los cambios, pero a un ritmo menor que en el resto del mundo, con variables de entorno no controlables (Que influyen muchísimo) y así y todo nos lanzamos en ayudar a las empresas a crecer, nos apasiona el crecimiento y aportar valor 100% genuino. Todo eso y otros obstáculos, no nos influyó en superar los desafíos que pasamos en éstos tiempos y volvernos más productivos.

En base a una investigación de mercado que HubSpot está realizando sobre los desafíos en las agencias en los próximos años es que nos sumamos a compartir nuestra experiencia en estos dos años de pura transpiración, superación y pasión.

Equipo.

Uno de los más grandes desafíos fue conformar el equipo que somos hoy. Reunirse de buen talento en Latinoamérica es un gran reto y esto sucede desde la industria de la construcción, salud, automotriz, educación, logística, software, etc. En fin, en casi todas las industrias contar con personas calificadas es difícil. Pero lograr el equipo que tenemos fue un trabajo arduo, costó, pero hoy podemos decir que en Drew no tenemos personas con ganas de trabajar, sino personas con pasión por lo que hacen.

Esto no se logra de un día para el otro y lo sabíamos desde el primer inicio, pero es cuestión de apostar por aquellas personas que se juegan a todo por un propósito.

Disrupción.

Empezamos a proliferar una metodología completamente innovadora en nuestro mercado, en un entorno donde la innovación cuesta, pero una vez que se supera, todo se torna más sencillo. Esto implicó muchísimo trabajo de nuestra parte en educar a las empresas, a empresarios, gobiernos, y personas de que hoy el proceso comercial cambió radicalmente, lo cual esto significa un desafío para todos ellos si no se adaptan.

Recibimos de las más variadas respuestas, de los más exóticos feedbacks pero todo contribuyó a que hoy estemos donde estamos, y cada día creciendo un poco más!

Pricing.

Pasamos de ofrecer servicios puntuales de Outbound a servicios de crecimiento (Inbound). Esto nos colocó en los clientes en otra situación, en otra perspectiva. Claro, esto impacta directamente en los costos que significa un tipo de servicios a otro más integral y con mayor expertise. 

Esto fue y sigue siendo un desafío muy grande, pero nos dimos cuenta de algo que no creíamos que existía: "No todos quieren crecer". Y aunque parezca loco, es verdad. Hay empresas que están conformes donde están y no estoy hablando de grandes empresas como Coca-Cola, sino empresas que en el corto plazo si no se adaptan a los cambios corren riesgos de gran magnitud.

Crecer en un contexto difícil.

Antes dependíamos 100% de la generación de demanda por campañas de pauta digital, ó bien de referencias (voz a voz, boca a boca), y nos dimos cuenta que depender de esto no es escalable, y el crecimiento tenía un tope de un mes a otro. 

Empezamos a crear una máquina que trabaje día y noche en la creación de clientes contentos con nuestros servicios. Y así es que por décimo mes consecutivo nos superamos en el tráfico a nuestro sitio web, un aumento de más de 4x en la generación de contactos potenciales y 2x en los clientes nuevos.

WOW! ¿No? Nos sentimos súper orgullosos de esto. ¿Quieres formar parte de este crecimiento con tu empresa? Puedes agendar un horario conmigo aqui y discutir de cómo podemos ayudarte!

 desafíos de agencias

Temas: Inbound marketing, visión, empresa, Calidad, Agencias

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