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Personas. Procesos. Tecnología.

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19/05/18 13:002 min read

Estatus de relación: Cliente satisfecho

636004941937292134307632189_single afMantener clientes satisfechos no sólo es cuestión de llamar un poco la atención y atraerlos a una primera compra. Para que esta funcione, se debe invertir tiempo y empeño y aquí te damos unos cuantos consejos de cómo hacer mejor. 

Como cualquier otra relación, manejar las relaciones con nuestros clientes no tiene un manual único ni tampoco sigue un protocolo estructurado. Y aunque hay muchas cosas que se construyen sobre la marcha, lo cierto es que este tipo de relaciones no se deben tomar a la ligera, ni mucho menos dar por sentado que una vez se ha realizado una compra, este estará con nosotros ‘hasta que la muerte nos separe’. Como dicen por allí: ‘hay muchos peces en este estanque’, y si no queremos ser devorados por otro pez más audaz debemos destinar un tiempo y empeño al manejo de las relaciones con los clientes. Pero aún sin manual único, aquí te dejamos unos consejos sobre el buen manejo de estas relaciones para que el estatus de su relación siempre sea el de clientes satisfechos. 

  1. Comunicación

La comunicación es la clave para que cualquier relación funcione. ¿Dónde habremos oído eso antes? Y sí este caso no es la excepción. Una buena comunicación es esencial para construir relaciones sólidas. Más allá de promocionar el negocio, comunicarse con las personas se trata de tener conversaciones valiosas con ellas, aportando de lado y lado para entender qué se hace bien, qué se puede mejorar y qué más se podría tener. 

  1. Excede expectativas

Cuando adquirimos algún producto o servicio no sólo esperamos obtenerlos y ya. Siempre queremos que el servicio o producto que recibimos no sólo es especial sino el mejor de todos. Aquí no se trata sólo de entregar lo prometido, sino de siempre exceder expectativas y ‘subir la vara’ para lo que sigue.

  1. Valora las opiniones

Ya sea buena o mala, los clientes siempre tendrán una opinión respecto a la empresa y siempre querrán expresarla ya sea a sus allegados o a quien esté disponible para escucharlos. ¿Por qué no aprovechar esto para entender mejor sus necesidades y además proveerles con lo mejor que tienes? Siempre hay que estar atento a las opiniones, pues su valor no se demerita así sean malas o buenas.

  1. Muchos canales pero un sola conversación

Hoy en día es aún más fácil generar conversaciones con los clientes debido al creciente número de canales disponibles. Sin embargo, lo que cuenta aquí no es la cantidad de canales que se manejen, sino que tan inter-conectados están y cómo la conversación con éstos es continua aún cambiando de canal de comunicación. (Aprende como crear contenido valioso aquí)

  1. Valora a los que perduran

Ya habíamos dicho que un cliente siempre se quiere sentir especial. Pues esa expectativa nunca cambia, y menos para los que siguen con nosotros luego de mucho tiempo de haber hecho la primera compra. Valorar a aquellos que perduraron es inclusive más rentable que obtener nuevos clientes, siendo a su vez efectivo para atraer por voz a voz a nuevas personas que podrían estar interesadas en nuestro producto.

 Aquí te dimos cinco consejos para tener en cuenta en tu relacionamiento, sin embargo a manera de lista de tareas te dejamos unos puntos importantes a considerar para mantener relaciones duraderas:

  • Mantenlos informados.
  • Sorpréndelos.
  • Añade valor.
  • Recompensa la lealtad.
  • Ofrece siempre complementos.

¿Tenes alguna experiencia para contarnos?

Estrategia comercial que cierra ventas

 

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Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

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