Gran parte del impulso de la economía de algunos países son las pequeñas y medianas empresas (Pymes). No obstante, tienen recursos limitados a la hora de crecer en el mercado. Para ayudarlas, se diseñaron herramientas digitales para que sean más eficientes y productivas. A continuación, veremos cuáles son los softwares para pymes más útiles.
Para ello, existen distintas soluciones especializadas en diferentes áreas para una mayor organización y control sobre los movimientos empresariales.
<<<Principales beneficios de un software para gestión de tareas>>>
Contar con dichas herramientas simplificará la gestión de los recursos empresariales y el trabajo. Para ello, una de las excelentes soluciones que existen en el mercado es Freshworks.
Una suite muy útil de software para pymes. Es fácil de usar, asequible y con un amplio abanico de funciones para optimizar la gestión, los clientes, las ventas y el marketing.
Esas funciones son:
En pocas palabras, centraliza los datos para optimizar el trabajo y tomar mejores decisiones.
Scoro se vuelve el cerebro de tu empresa al integrarlo en los procesos. Es el software de contabilidad más conocido.
Unifica la gestión empresarial administrando todo el ciclo de vida de cada proyecto, garantizando la rentabilidad de cada uno. Desde la elaboración de presupuestos hasta la facturación.
Ofrece una perspectiva global en tiempo real de todos los movimientos, resultados y desarrollo del área contable. Así podrás tomar decisiones proactivas y gestionar mejor los recursos.
Cualquier cambio que se haga, se refleja automáticamente y evita que el equipo duplique trabajo y cometa errores.
Además, Scoro es como un asistente personal, gestiona el trabajo realizando las siguientes tareas:
Una planificación integral y asignación eficiente ahorra recursos. En este sentido, HubSpot es una opción completa que ofrece herramientas de marketing, ventas y servicio al cliente.
Divide su software en 3 hubs o módulos pensados para cada necesidad. Estos operan en colaboración haciendo uso del Hubspot CRM, destacada por ser la opción más potente, inteligente y sólida del mercado actual. Además, es totalmente gratuito de por vida. Estos hubs son:
<<<Softwares de email marketing: cómo elegir el adecuado>>>
Otro software interesante que permite potenciar el área de marketing y ventas es Chinafy.
Esta herramienta está especializada en esos dos pilares para ayudar a las empresas a conseguir clientes en China y ampliar las posibilidades en el mercado.
Chinafy es una solución que disminuye el tiempo de espera de carga en tu sitio. Es un sistema Saas, por lo que no es necesario instalar programas, puedes utilizarlo en línea sin obstáculos. Y, como si no fuera poco, brinda una seguridad impecable para que toda la información de tu sitio no se vea alterada.
Aunque su nombre sugiera una relación con el país oriental, Chinafy es una plataforma para que las empresas utilicen sus propios sistemas en China sin tener que someterse a las regulaciones chinas ya que no ejecuta sus servidores dentro de ese país.
También hay softwares especializados en automatizar tareas para que los empleados puedan concentrarse en tareas más complejas.
Uno de estos softwares para pymes es Kissflow. Una herramienta colaborativa y de automatización, que crea flujos de trabajo simples o complejos. Además, establece fechas límite personalizadas y asigna tareas para responsabilizar a los miembros del equipo y asegurar de que el trabajo avance.
Este software programa tareas para procesos repetidos; y posee un control de acceso para evitar que usuarios no autorizados accedan a datos confidenciales. Su característica colaborativa permite crear canales ilimitados abiertos, cerrados o secretos para diferentes equipos y grupos de interés.
Kissflow es un software excepcional para pymes ya que mejora la eficiencia al automatizar los procesos de trabajo, reduciendo los costes y minimizando errores. Por ende, mejora la calidad del servicio que ofrece la empresa y la experiencia que tiene el empleado al operar con el sistema.
Make es una herramienta que permite diseñar, construir y automatizar el trabajo al integrar aplicaciones para hacer de las tareas más dinámicas.
Cualquier persona puede utilizar Make ya que está basado en una interfaz visual e intuitiva que facilita la creación de flujos de trabajo sin que sea necesario saber de programación.Abarca cada punto primordial de la gestión de tus procesos de trabajo.
Este software automatiza todos los procesos para optimizar la eficiencia y mejorar la precisión en cada etapa de tu negocio.
Y, por último, pero no menos importante, se encuentra Monday.com, una herramienta de gestión con capacidades de productividad.
Gestiona los proyectos y los flujos de trabajo organizando tableros intuitivos y personalizados para visualizar de mejor forma los datos de tu negocio, los avances de las tareas, cuáles son estás y quiénes son los responsables de llevarlas a cabo.
Desde automatizar tareas hasta facilitar la colaboración entre empleados, clientes y socios para una mejor comunicación entre las partes, esta herramienta transforma tu flujo de trabajo sincronizando cada instante.
Es una herramienta versátil que se adapta al rubro y necesidades de tu empresa, siendo asequible, intuitiva, personalizable, escalable. Es una gran opción a contemplar como softwares para pymes.
<<<Eficiencia operativa: ¿Cómo ahorrar tiempo con monday.com?>>>
En este artículo están separadas por el campo en el que más se destacan. Cada una tiene su atractivo en particular y todas tienen en su oferta una solución completa.
Sin embargo, debes evaluar cuál le conviene a tu negocio. Definitivamente todas ahorran recursos, incrementan la productividad y son fáciles de utilizar. La integración de uno de estos softwares para pymes impulsará tu empresa.