Como dos de las soluciones de software de gestión de proyectos más populares en el mercado, Wrike y Asana son ambas buenas opciones. Wrike, una plataforma de gestión de trabajo, permite a las organizaciones gestionar proyectos, planificar recursos y colaborar eficientemente, todo con el uso de vistas de líneas de tiempo y automatizaciones personalizables. Asana, por otro lado, es una herramienta de gestión de tareas que facilita la colaboración y ayuda a los equipos a organizar sus tareas en categorías, líneas de tiempo y subtareas.
Ambas son excelentes opciones, pero ¿cuál es la mejor para ti? Hemos comparado las dos soluciones de software uno al lado del otro. Vamos a ver.
<<<Work management vs. project management: Principales diferencias>>>
Entendemos que estás ocupado. Si no tienes tiempo para revisar toda la reseña, echa un vistazo a nuestra comparación uno al lado del otro para tener una idea general de qué software podría ser más adecuado para tu equipo.
WRIKE | ASANA | |
Integraciones | Integraciones 400+, pero faltan algunas populares como Trello, Mailchimp y Zapier. | 200+ |
Precios | Plan gratuito, planes pagados a partir de $9.80 por usuario al mes. |
Plan básico gratuito, planes pagados a partir de $10.99 por usuario al mes. |
Características |
Herramientas de planificación de proyectos |
Gestión de flujos de trabajo |
Facilidad de uso | Los usuarios comentan que es fácil de usar pero tiene una curva de aprendizaje ligeramente pronunciada. | Fácil de usar e incorporar, pero las integraciones y la experiencia de la aplicación de Asana podrían mejorarse. |
Soporte al cliente | Varias opciones de contacto y recursos para el cliente, reseñas de servicio al cliente aceptables. |
Varias opciones de contacto y recursos para el cliente, reseñas de servicio al cliente generalmente favorables. |
Reseñas de los clientes | 4.2/5 en G2 |
4.3/5 en G2 |
Cuando se agrega nuevo software a la mezcla, es importante asegurarse de que funcione bien con las otras herramientas que utilizas. Tanto Wrike como Asana tienen aplicaciones para iOS y Android para que puedas trabajar sobre la marcha y también tienen integraciones con herramientas de trabajo populares. Echemos un vistazo más de cerca a las integraciones de Wrike y Asana.
Cuando se trata de integraciones, la cantidad realmente marca la diferencia. Wrike cuenta con 400+ integraciones que se conectan con la herramienta de gestión de proyectos. ¿Significa eso que usarás todas o la mayoría de ellas? Por supuesto que no, pero es bueno saber que hay muchas herramientas de trabajo, productividad e incluso específicas de la industria con las que puedes conectar Wrike si las necesitas.
Asana también tiene impresionantes 200+ aplicaciones para elegir que se integran con la herramienta de gestión de tareas. Vale la pena mencionar que, aunque Asana tiene menos integraciones, tiene algunas populares que Wrike no tiene, como Trello, Mailchimp, Zapier y Loom. Si ya estás trabajando con estas herramientas, es probable que no quieras pasar por el problema de cambiar a otras alternativas en la lista de integraciones de Wrike.
El dinero no lo es todo... pero sí es algo importante cuando se trata del valor del producto por el que estás pagando. Aunque los precios de Wrike y Asana pueden no parecer muy diferentes a primera vista, hay algunas diferencias de las que debes ser consciente.
Según la página de precios de Wrike, esto es lo que puedes esperar obtener con cada plan:
La página de precios de Asana desglosa los diferentes planes del software y lo que incluyen:
<<<Gestión de proyectos: características, precios y alternativas>>>
Aunque Wrike se comercializa más como una herramienta de gestión de proyectos y Asana se posiciona como una herramienta de gestión de tareas, estos dos conceptos pueden sonar similares, pero cuando se trata de características y funcionalidad, existen algunas diferencias. Echemos un vistazo a las mejores características de cada plataforma.
Wrike es altamente personalizable y permite a los usuarios personalizar muchas características, desde automatizaciones hasta vistas de líneas de tiempo y flujos de trabajo. Aquí hay algunas características populares:
Asana se centra más en permitir que los equipos colaboren en tareas y desglosen tareas más grandes en subtareas para una gestión más fácil. Los usuarios encontrarán que este software se enfoca más en herramientas de colaboración, lo que podría ser suficiente para algunas organizaciones. Aquí hay algunas herramientas de colaboración que hacen que Asana sea una gran elección:
Seamos honestos: ni Wrike ni Asana son difíciles de usar. Dicho esto, a veces los usuarios tienen preferencias cuando se trata de la interfaz, la experiencia del usuario o el proceso de incorporación, lo que finalmente marca la diferencia entre una experiencia fluida y una un poco más complicada.
Si estás familiarizado con el software de gestión de proyectos, entonces usar Wrike no es muy complicado. Dicho esto, aprovechar al máximo Wrike requiere más práctica. Según un usuario en la página de reseñas de TrustRadius de Wrike, la curva de aprendizaje de Wrike es "un poco más alta que la de otros productos competidores" debido a sus amplias funciones. Además, los usuarios que no están tan familiarizados con este tipo de software pueden encontrar que les lleva más tiempo acostumbrarse.
Los usuarios también mencionan que es fácil incorporar a empleados internos o miembros externos al software y fueron generalmente positivos acerca de las opciones de configuración de Wrike. Sin embargo, también hay usuarios que han calificado la navegación por las diversas funciones de Wrike como "confusa" y "engorrosa".
El objetivo de Asana es maximizar la funcionalidad y, al mismo tiempo, garantizar que el producto sea fácil de usar. Como resultado, puede sentirse como si hubiera menos funciones u opciones de personalización en comparación con Wrike, pero muchos usuarios ven eso como algo positivo. Según la página de reseñas de TrustRadius de Asana, los usuarios encuentran que Asana es "muy fácil de usar" y elogian cómo "a un nuevo empleado le lleva una hora comenzar a entender cómo funciona el sistema".
Si bien en general los usuarios parecen tener un fácil uso de Asana en su gestión diaria de tareas, algunos usuarios señalan que la gestión de proyectos más complejos es más difícil en el software, que las integraciones podrían ser más fáciles de usar y que la experiencia del usuario de la aplicación también podría mejorarse.
El servicio al cliente es algo parecido a un seguro: es algo que realmente no crees que usarás hasta que realmente lo necesitas, y cuando eso sucede, quieres algo confiable con una rápida resolución. Con el software, el soporte al cliente es más que responder preguntas, también incluye recursos para los usuarios.
Lo primero es lo primero: ¿cuáles son las opciones de soporte de Wrike? Esto es lo que puedes esperar:
Wrike se esfuerza por responder a las consultas rápidamente y te asigna a un especialista en atención al cliente para ayudarte a responder preguntas y guiarte en el proceso de incorporación.
Las opciones de soporte de Asana también vienen en diferentes formas. Esto es lo que ofrece la marca:
Enviar un formulario te conectará con un agente de soporte de Asana que responderá a tu consulta. La empresa afirma tener agentes de soporte disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año, por lo que los tiempos de respuesta no deberían ser demasiado largos.
<<<Principales beneficios de un software para gestión de tareas>>>
Además de examinar las especificaciones como las características y los precios uno al lado del otro, es útil considerar las experiencias reales de los usuarios al buscar software. Aquí tienes un vistazo a lo que dicen los clientes sobre Asana y Wrike en el popular sitio de reseñas, G2.
Reseña en G2: 4.2/5 basada en más de 3,000 reseñas
Las reseñas positivas enumeran cosas como el precio, las opciones de personalización, la gestión de tareas y el seguimiento del tiempo como puntos a favor del producto. Por otro lado, algunas reseñas negativas mencionan una experiencia de usuario engorrosa, una incorporación desafiante y no suficientes opciones de colaboración. Además, ha habido opiniones mixtas sobre el equipo de servicio al cliente de Wrike.
Reseña en G2: 4.3/5 basada en más de 9,000 reseñas
Los usuarios de Asana adoran lo colaborativo y flexible que es la herramienta, y comentan lo fácil y amigable que es usarla y comenzar a usarla. El servicio al cliente de Asana también tiene opiniones generalmente favorables en G2. En cuanto a las críticas, algunos usuarios han comentado la falta de seguimiento del tiempo incorporado en ciertos planes pagados y sienten que no ayuda con todos los aspectos de la gestión de proyectos.
En general, Wrike parece ofrecer más en términos de una herramienta de gestión de proyectos, lo que la convierte en la mejor opción en general para equipos que quieren profundizar en cada proyecto. Los precios son competitivos, hay toneladas de funcionalidades para equipos de cualquier tamaño y es personalizable. Por otro lado, Asana puede parecer tener menos características a primera vista, pero algunos usuarios prefieren esa simplicidad. Con menos características distractoras, los usuarios pueden ir directamente al corazón de lo que importa: la gestión de tareas, la colaboración y la finalización exitosa de proyectos.
En lugar de decidir entre si quieres una herramienta de gestión de tareas más simple como Asana o un software de gestión de proyectos completo como Wrike, ¿por qué no buscar un software que te brinde lo mejor de ambos mundos? monday.com podría ser la solución que estás buscando.
Tanto Wrike como Asana son opciones sólidas para gestionar tus proyectos, pero tenemos una herramienta aún mejor en mente: monday.com. Antes de que nos llames parciales, echa un vistazo a la página de reseñas de monday.com en G2, donde las reseñas de los usuarios nos calificaron con un 4.7/5 en general.
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