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Wrike vs. Asana: ¿Cuál es mejor para tu equipo de 2023?
Oct 2, 2023 10:11:43 AM13 min read

Wrike vs. Asana: ¿Cuál es mejor para tu equipo de 2023?

Como dos de las soluciones de software de gestión de proyectos más populares en el mercado, Wrike y Asana son ambas buenas opciones. Wrike, una plataforma de gestión de trabajo, permite a las organizaciones gestionar proyectos, planificar recursos y colaborar eficientemente, todo con el uso de vistas de líneas de tiempo y automatizaciones personalizables. Asana, por otro lado, es una herramienta de gestión de tareas que facilita la colaboración y ayuda a los equipos a organizar sus tareas en categorías, líneas de tiempo y subtareas.

Ambas son excelentes opciones, pero ¿cuál es la mejor para ti? Hemos comparado las dos soluciones de software uno al lado del otro. Vamos a ver.

<<<Work management vs. project management: Principales diferencias>>>

 

En resumen: Wrike vs. Asana

Entendemos que estás ocupado. Si no tienes tiempo para revisar toda la reseña, echa un vistazo a nuestra comparación uno al lado del otro para tener una idea general de qué software podría ser más adecuado para tu equipo.

 

  WRIKE ASANA
Integraciones Integraciones 400+, pero faltan algunas populares como Trello, Mailchimp y Zapier. 200+
Precios Plan gratuito, planes pagados a partir de $9.80 por usuario al mes.

Plan básico gratuito, planes pagados a partir de $10.99 por usuario al mes.

Características

Herramientas de planificación de proyectos 
Gráficos de Gantt 
Formularios de solicitud 
Automatizaciones 
Función de revisión

Gestión de flujos de trabajo
Distribución de carga de trabajo 
Vistas de línea de tiempo y tablero
Establecimiento de objetivos 
Automatizaciones

Facilidad de uso Los usuarios comentan que es fácil de usar pero tiene una curva de aprendizaje ligeramente pronunciada. Fácil de usar e incorporar, pero las integraciones y la experiencia de la aplicación de Asana podrían mejorarse.
Soporte al cliente Varias opciones de contacto y recursos para el cliente, reseñas de servicio al cliente aceptables.

Varias opciones de contacto y recursos para el cliente, reseñas de servicio al cliente generalmente favorables.

Reseñas de los clientes 4.2/5 en G2

4.3/5 en G2

 

Wrike vs. Asana: Integraciones

Cuando se agrega nuevo software a la mezcla, es importante asegurarse de que funcione bien con las otras herramientas que utilizas. Tanto Wrike como Asana tienen aplicaciones para iOS y Android para que puedas trabajar sobre la marcha y también tienen integraciones con herramientas de trabajo populares. Echemos un vistazo más de cerca a las integraciones de Wrike y Asana.

Integraciones de Wrike

Cuando se trata de integraciones, la cantidad realmente marca la diferencia. Wrike cuenta con 400+ integraciones que se conectan con la herramienta de gestión de proyectos. ¿Significa eso que usarás todas o la mayoría de ellas? Por supuesto que no, pero es bueno saber que hay muchas herramientas de trabajo, productividad e incluso específicas de la industria con las que puedes conectar Wrike si las necesitas.

Integraciones de Asana

Asana también tiene impresionantes 200+ aplicaciones para elegir que se integran con la herramienta de gestión de tareas. Vale la pena mencionar que, aunque Asana tiene menos integraciones, tiene algunas populares que Wrike no tiene, como Trello, Mailchimp, Zapier y Loom. Si ya estás trabajando con estas herramientas, es probable que no quieras pasar por el problema de cambiar a otras alternativas en la lista de integraciones de Wrike.

Wrike vs. Asana: Precios

El dinero no lo es todo... pero sí es algo importante cuando se trata del valor del producto por el que estás pagando. Aunque los precios de Wrike y Asana pueden no parecer muy diferentes a primera vista, hay algunas diferencias de las que debes ser consciente.

Precios de Wrike:

Según la página de precios de Wrike, esto es lo que puedes esperar obtener con cada plan:

  • Gratis: El plan más básico de Wrike es gratuito, aunque solo para equipos de hasta cinco personas y también tiene un límite de 2 GB de espacio de almacenamiento. El plan gratuito de Wrike también limita a los usuarios a integraciones básicas y vistas limitadas.
  • Team: El plan profesional de Wrike cuesta $9.80 por usuario al mes y está disponible para equipos de 2-25 personas. También incluye vistas interactivas de gráficos de Gantt, la capacidad de compartir tableros con hasta 20 colaboradores y hasta 2 GB de almacenamiento por usuario.
  • Business: El plan empresarial de Wrike tiene un precio de $24.80 por usuario al mes para equipos de hasta 200 personas, lo que permite a los usuarios utilizar automatizaciones, plantillas y personalizar las etapas del flujo de trabajo, mientras que aumenta el espacio de almacenamiento a 5 GB por usuario.
  • Enterprise: Obtener los precios del plan Enterprise de Wrike requiere ponerse en contacto con la empresa para evaluar tus necesidades, pero ofrece informes de auditoría de usuarios, roles y permisos de acceso personalizados y 10 GB de espacio de almacenamiento por usuario.
  • Pinnacle: Además de las características del plan Enterprise, el plan Pinnacle también requiere consulta para la fijación de precios e incluye hasta 15 GB de espacio de almacenamiento por usuario, informes avanzados, herramientas de presupuesto y horas facturables, funciones de reserva y más.

Precios de Asana:

La página de precios de Asana desglosa los diferentes planes del software y lo que incluyen:

  • Básico: Para individuos o equipos de menos de 15 personas, Asana ofrece su plan más básico de forma gratuita, que incluye almacenamiento ilimitado, tres vistas de proyectos, acceso a sus aplicaciones móviles para iOS y Android, y proyectos ilimitados.
  • Premium: Los planes premium de Asana cuestan $10.99 por usuario al mes y brindan acceso a formularios, paneles de control, cuatro vistas de proyectos e invitaciones ilimitadas para invitados gratuitos.
  • Business: El plan empresarial de Asana cuesta $24.99 por usuario al mes, ofreciendo integraciones avanzadas con Salesforce y Tableau, informes avanzados, seguimiento de tiempo y formularios personalizados.
  • Enterprise: No hay diferencias significativas entre los planes empresariales y de empresa, excepto que el plan Enterprise incluye aprovisionamiento y desaprovisionamiento de usuarios (SCIM) y soporte prioritario. Al igual que con Wrike, el costo del plan Enterprise de Asana no se menciona en su sitio web.

<<<Gestión de proyectos: características, precios y alternativas>>>

 

Wrike vs. Asana: Características

Aunque Wrike se comercializa más como una herramienta de gestión de proyectos y Asana se posiciona como una herramienta de gestión de tareas, estos dos conceptos pueden sonar similares, pero cuando se trata de características y funcionalidad, existen algunas diferencias. Echemos un vistazo a las mejores características de cada plataforma.

Características de Wrike

Wrike es altamente personalizable y permite a los usuarios personalizar muchas características, desde automatizaciones hasta vistas de líneas de tiempo y flujos de trabajo. Aquí hay algunas características populares:

  • Planificación de proyectos: Asegúrate de que tú y tu equipo estén en la misma página priorizando objetivos, optimizando recursos y asignando tareas para alcanzar tus metas de rendimiento.
  • Gráficos de Gantt: Obtén transparencia completa en proyectos, tareas y subtareas con el sólido software de gráficos de Gantt de Wrike para ayudarte a visualizar el progreso.
  • Formularios de solicitud: Crea formularios de solicitud personalizados para cada equipo o departamento para ayudar a organizar el proceso de solicitud y eliminar cuellos de botella.
  • Automatizaciones: El motor de automatización de Wrike automatiza las cargas de trabajo recurrentes para reducir el trabajo manual y centrarse en las tareas que realmente importan.
  • Revisión: La función única de revisión de Wrike permite a los equipos compartir comentarios en tiempo real sobre archivos importantes para mantener organizada la retroalimentación en un solo lugar y facilitar la lluvia de ideas creativas.

Características de Asana

Asana se centra más en permitir que los equipos colaboren en tareas y desglosen tareas más grandes en subtareas para una gestión más fácil. Los usuarios encontrarán que este software se enfoca más en herramientas de colaboración, lo que podría ser suficiente para algunas organizaciones. Aquí hay algunas herramientas de colaboración que hacen que Asana sea una gran elección:

  • Constructor de flujos de trabajo: Como su nombre indica, Asana te permite crear flujos de trabajo personalizados utilizando herramientas visuales y funciones de automatización para crear un proceso de trabajo claro entre equipos.
  • Carga de trabajo: Visualiza cuánto trabajo tiene cada miembro del equipo para que puedas optimizar la distribución de tareas y quién es responsable de diferentes tareas del proyecto.
  • Vistas de líneas de tiempo y tableros: Elige entre un gráfico de Gantt y tableros Kanban para ayudar a visualizar tu proyecto y todas las partes móviles involucradas en él.
  • Establecimiento de objetivos: Para ayudar a tu equipo a rendir conectando los objetivos de tu empresa con el software, alineando tus equipos y manteniendo las tareas en el camino correcto.
  • Automatizaciones: Asana también permite a los usuarios crear automatizaciones personalizadas, también conocidas como reglas, para ayudar a los miembros del equipo a trabajar de manera más eficiente y garantizar que las tareas de rutina se automatizan.

Wrike vs. Asana: Facilidad de uso

Seamos honestos: ni Wrike ni Asana son difíciles de usar. Dicho esto, a veces los usuarios tienen preferencias cuando se trata de la interfaz, la experiencia del usuario o el proceso de incorporación, lo que finalmente marca la diferencia entre una experiencia fluida y una un poco más complicada.

Facilidad de uso de Wrike

Si estás familiarizado con el software de gestión de proyectos, entonces usar Wrike no es muy complicado. Dicho esto, aprovechar al máximo Wrike requiere más práctica. Según un usuario en la página de reseñas de TrustRadius de Wrike, la curva de aprendizaje de Wrike es "un poco más alta que la de otros productos competidores" debido a sus amplias funciones. Además, los usuarios que no están tan familiarizados con este tipo de software pueden encontrar que les lleva más tiempo acostumbrarse.

Los usuarios también mencionan que es fácil incorporar a empleados internos o miembros externos al software y fueron generalmente positivos acerca de las opciones de configuración de Wrike. Sin embargo, también hay usuarios que han calificado la navegación por las diversas funciones de Wrike como "confusa" y "engorrosa".

Facilidad de uso de Asana

El objetivo de Asana es maximizar la funcionalidad y, al mismo tiempo, garantizar que el producto sea fácil de usar. Como resultado, puede sentirse como si hubiera menos funciones u opciones de personalización en comparación con Wrike, pero muchos usuarios ven eso como algo positivo. Según la página de reseñas de TrustRadius de Asana, los usuarios encuentran que Asana es "muy fácil de usar" y elogian cómo "a un nuevo empleado le lleva una hora comenzar a entender cómo funciona el sistema".

Si bien en general los usuarios parecen tener un fácil uso de Asana en su gestión diaria de tareas, algunos usuarios señalan que la gestión de proyectos más complejos es más difícil en el software, que las integraciones podrían ser más fáciles de usar y que la experiencia del usuario de la aplicación también podría mejorarse.

Wrike vs. Asana: Soporte al cliente

El servicio al cliente es algo parecido a un seguro: es algo que realmente no crees que usarás hasta que realmente lo necesitas, y cuando eso sucede, quieres algo confiable con una rápida resolución. Con el software, el soporte al cliente es más que responder preguntas, también incluye recursos para los usuarios.

Soporte al cliente de Wrike

Lo primero es lo primero: ¿cuáles son las opciones de soporte de Wrike? Esto es lo que puedes esperar:

  • Formulario de soporte en línea.
  • Chatbot para preguntas básicas.
  • Capacitación interactiva, videos y una base de conocimientos.
  • Foro comunitario para hacer preguntas y obtener consejos.
  • Seminarios web en vivo y portal de desarrolladores para obtener conocimientos más profundos sobre temas específicos.

Wrike se esfuerza por responder a las consultas rápidamente y te asigna a un especialista en atención al cliente para ayudarte a responder preguntas y guiarte en el proceso de incorporación.

Soporte al cliente de Asana

Las opciones de soporte de Asana también vienen en diferentes formas. Esto es lo que ofrece la marca:

  • Formulario de soporte en línea.
  • Centro de ayuda.
  • Foro comunitario.
  • Chatbot para preguntas básicas.
  • Capacitación, seminarios web y cursos del equipo de Éxito del Cliente de Asana.
  • Guías, casos de uso y guía del desarrollador para obtener más detalles.

Enviar un formulario te conectará con un agente de soporte de Asana que responderá a tu consulta. La empresa afirma tener agentes de soporte disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año, por lo que los tiempos de respuesta no deberían ser demasiado largos.

<<<Principales beneficios de un software para gestión de tareas>>>

 

Wrike vs. Asana: Reseñas de los clientes

Además de examinar las especificaciones como las características y los precios uno al lado del otro, es útil considerar las experiencias reales de los usuarios al buscar software. Aquí tienes un vistazo a lo que dicen los clientes sobre Asana y Wrike en el popular sitio de reseñas, G2.

Reseñas de clientes de Wrike

Reseña en G2: 4.2/5 basada en más de 3,000 reseñas

Las reseñas positivas enumeran cosas como el precio, las opciones de personalización, la gestión de tareas y el seguimiento del tiempo como puntos a favor del producto. Por otro lado, algunas reseñas negativas mencionan una experiencia de usuario engorrosa, una incorporación desafiante y no suficientes opciones de colaboración. Además, ha habido opiniones mixtas sobre el equipo de servicio al cliente de Wrike.

Reseñas de clientes de Asana

Reseña en G2: 4.3/5 basada en más de 9,000 reseñas

Los usuarios de Asana adoran lo colaborativo y flexible que es la herramienta, y comentan lo fácil y amigable que es usarla y comenzar a usarla. El servicio al cliente de Asana también tiene opiniones generalmente favorables en G2. En cuanto a las críticas, algunos usuarios han comentado la falta de seguimiento del tiempo incorporado en ciertos planes pagados y sienten que no ayuda con todos los aspectos de la gestión de proyectos.

Asana vs Wrike: ¿Cuál es la herramienta adecuada para ti?

En general, Wrike parece ofrecer más en términos de una herramienta de gestión de proyectos, lo que la convierte en la mejor opción en general para equipos que quieren profundizar en cada proyecto. Los precios son competitivos, hay toneladas de funcionalidades para equipos de cualquier tamaño y es personalizable. Por otro lado, Asana puede parecer tener menos características a primera vista, pero algunos usuarios prefieren esa simplicidad. Con menos características distractoras, los usuarios pueden ir directamente al corazón de lo que importa: la gestión de tareas, la colaboración y la finalización exitosa de proyectos.

En lugar de decidir entre si quieres una herramienta de gestión de tareas más simple como Asana o un software de gestión de proyectos completo como Wrike, ¿por qué no buscar un software que te brinde lo mejor de ambos mundos? monday.com podría ser la solución que estás buscando.

Conoce monday.com: lo mejor de ambos mundos

Tanto Wrike como Asana son opciones sólidas para gestionar tus proyectos, pero tenemos una herramienta aún mejor en mente: monday.com. Antes de que nos llames parciales, echa un vistazo a la página de reseñas de monday.com en G2, donde las reseñas de los usuarios nos calificaron con un 4.7/5 en general.

Con monday.com, tienes acceso a una abundancia de características para simplificar todo lo que estás haciendo desde el principio hasta el final, sin mencionar a los expertos a los que estamos orgullosos de llamar nuestro equipo de éxito del cliente y que estarán encantados de guiarte las 24 horas, los 7 días de la semana.

Aquí tienes algunos detalles adicionales sobre lo que ofrece nuestra plataforma visual:

  • Fácil de usar y comenzar al instante.
  • Cientos de plantillas listas para usar.
  • Capacidades de seguimiento y generación de informes de alta calidad.
  • Automatizaciones de flujo de trabajo personalizables según tus necesidades.
  • Crea, personaliza y comparte formularios con los miembros de tu equipo y clientes.
  • Más de 70 integraciones de alta calidad y más de 200 aplicaciones.
  • ¡Y mucho, mucho, mucho más!

Navega por más de las reseñas en G2 y encontrarás un tema recurrente: la flexibilidad. Con monday.com, tu herramienta de gestión de proyectos es lo que tú decidas que sea. Si quieres una plataforma de gestión de tareas simple, la tienes; si necesitas todas las campanas y silbatos, también puedes hacerlo. monday.com te brinda la libertad de elegir cómo quieres que se vea y se sienta tu herramienta de gestión de proyectos, todo manteniendo la plataforma clara y fácil de usar.

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Equipo de redacción de Drew Tech

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