Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

¿Qué significa gestión por proyecto?
Sep 3, 2021 5:12:15 PM1 min read

¿Qué significa gestión por proyecto?

La gestión por proyectos es el uso de conocimientos, herramientas, habilidades y técnicas específicas para entregar algo de valor a las personas. El desarrollo empresarial de un proceso comercial mejorado, la construcción de un edificio, la expansión de las ventas a un nuevo mercado geográfico son todos ejemplos de proyectos  

Constituye una disciplina que estudia el planeamiento, organización, motivación y el control de los recursos a fin de alcanzar uno o varios objetivos de un proyecto. Todos los proyectos devienen de un esfuerzo temporal para crear valor a través de un producto, servicio o resultado único. Todos los proyectos tienen un principio y un final. Componen un equipo, un presupuesto, un cronograma y un conjunto de expectativas que el equipo debe cumplir. 

Cada proyecto es único y se diferencia de las operaciones de rutina (las actividades en curso de una organización) porque los proyectos llegan a una conclusión una vez que se logra la meta.

La naturaleza cambiante del trabajo debido a los avances tecnológicos, la globalización y otros factores hace que, cada vez más, el trabajo se organice en torno a proyectos con equipos que se agrupen en función de las habilidades necesarias para tareas específicas.

A la cabeza de la gestión por proyectos se encuentran los profesionales del proyecto, personas a las que, intencionalmente o por circunstancias, se les pide que se aseguren de que el equipo del proyecto cumpla con sus objetivos. Los profesionales de proyectos utilizan diversas herramientas, técnicas y enfoques diferentes para satisfacer las necesidades de un proyecto.

El primer desafío para la gestión por proyectos es alcanzar la meta del proyecto y los objetivos a alcanzar dentro de las limitantes conocidas. Las limitantes o restricciones primarias del proyecto son el alcance, el presupuesto y el tiempo. El desafío secundario es optimizar la asignación de recursos e integrarlas para alcanzar los objetivos definidos. 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?