Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

¿Qué es una secuencia de ventas?
Oct 12, 2021 5:41:51 PM1 min read

¿Qué es una secuencia de ventas?

Una secuencia de ventas es un flujo de trabajo automatizado que brinda ayuda a los representantes de ventas a gestionar de manera eficiente y adecuada sus comunicaciones de ventas, dentro del proceso comercial. Incluye una serie programada de puntos de contacto, como los correos electrónicos, las llamadas telefónicas, los mensajes de texto o chats, etc. 

A través de una secuencia de ventas se puede crear, enviar y realizar un seguimiento de las campañas destinadas a generar comunicaciones significativas entre vendedores y clientes. Esto quiere decir que secuenciar el proceso de ventas permite a los representantes poder generar interacciones más fluidas con los clientes potenciales, de modo tal que sea posible incrementar el feedback y las respuestas positivas de parte de ellos para aumentar las posibilidades de cerrar ventas. 

Las secuencias de ventas permiten automatizar las actividades de ventas y permitir a los equipos enfocarse en cerrar un negocio. Mide los puntos de contacto evitando que los clientes pierdan interés en su producto o servicio. Se puede elegir el mensaje a enviar desde una lista de plantillas, estableciendo plazos de envío.

Dentro de las secuencias de ventas, podemos encontrar secuencias clásicas y las inteligentes. Las secuencias clásicas permiten ejecutar acciones automatizadas en días específicos y destinados para un público objetivo. Entre las actividades de la secuencia clásica podemos identificar los correos electrónicos, los SMS y recordatorios de las reuniones. 

En tanto que las secuencias inteligentes generan comunicaciones personalizadas usando como base las actividades de los clientes potenciales. Las acciones de ventas se pueden realizar en función de los comportamientos de los clientes.

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?