Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

¿Qué es una Integración entre softwares?
Sep 20, 2021 7:53:48 PM1 min read

¿Qué es una Integración entre softwares?

La integración entre softwares es una actividad de desarrollo de software que combina varios componentes de software diferentes en un conjunto. La integración se realiza en varios niveles y fases de la implementación. 

La integración de software es necesaria por diversas razones:

  • Migración de un sistema heredado a nuevo sistema de base de datos, incluido el almacenamiento de datos en la nube.  
  • Configurar un almacén de datos donde los mismos deben movilizarse a través de un proceso ETL desde su sistema de producción a su sistema de almacenamiento.
  • Vincular diferentes sistemas, como varias bases de datos y sistemas basados en archivos. 
  • Unirse a varios sistemas independientes para facilitar la replicación y obtener resultados uniformes. 

Este tipo de integración de aplicaciones es cada vez más necesario para las empresas que utilizan distintos sistemas para realizar diversas tareas. Estas operaciones pueden incluir cualquier cosa, desde el registro de ventas, el seguimiento de la información del proveedor y el almacenamiento de datos de clientes. Para incorporar todos estos diferentes sistemas y aplicaciones en un sistema, donde los datos se pueden recopilar y analizar, requiere una funcionalidad especializada.

Una herramienta de integración de datos busca proporcionar una solución para repositorios de datos basados ​​en la nube, donde grandes cantidades de datos de fuentes dispares necesitan ser recopilados, procesados ​​y analizados como uno solo. Al utilizar estas herramientas, las empresas pueden combinar y utilizar todos sus datos.

Hay cuatro métodos que se utilizan para la integración de software:

  • Integración vertical, que integra software basado en la funcionalidad específica requerida
  • Integración del sistema en estrella, que interconecta un subsistema con el resto de un subsistema.
  • Enterprise Service Bus (ESB), donde se crea un subsistema personalizado que permite que una variedad de sistemas diferentes se comuniquen entre sí simultáneamente
  • La integración de formatos de datos comunes es independiente de las aplicaciones, por lo que todos los datos están en un formato y, por lo tanto, no tienen que convertirse en otros, según la aplicación que los utilice.
CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?